El inicio de la última temporada de Verdades Ocultas quedó plasmado con el comienzo de la venganza de Mateo, el hijo de Eliana que buscará ajustar cuentas con los miembros del pasaje Nueva Esperanza.

Interpretado por Cristián Carvajal, el villano demostró que actuará cautelosamente y será mucho más macabro que los antagonistas anteriores, ya que exhibió el cuerpo sin vida de su propia madre ante una multitud.

En entrevista con Fotech, el actor comentó que no esperaba este retorno, ya que previamente había dado vida a Samuel, el amor adolescente de Eliana con quien tuvo este hijo.

“Fue una sorpresa. Es algo bastante inusual volver a una teleserie y no solo regresar, sino que, además, hacerlo con un personaje que es el hijo del papel que uno hacía. La sorpresa también pasa por uno al volver, pero feliz porque uno vuelve a un equipo con el que ha trabajado y con el que es feliz trabajando. Ahí se va nivelando la sorpresa, con esa felicidad”, comentó.

Sobre cómo enfrentó su regreso a la ficción de Mega, Carvajal aseguró que sintió terror, debido al gran desafío que significa volver con un personaje con una alta carga emocional.

“Nunca había hecho de un hijo mío, de mí mismo, menos con la historia que se venía y me iban contando de lo que iba a hacer. Era entrar a un mundo donde pasaban 25 años. Solo era pánico y terror. No sabía cómo iba a salir esto, cómo iba a resultar. En mi caso eso me impulsa a decir que sí a los desafíos, si no hay terror está bien difícil que acepte y este era de un terror con mayúsculas”, señaló.

¿Qué viene para Mateo?

En ese sentido, Carvajal señaló que será el villano que viene a reemplazar a Eliana y Leonardo, ya que su vida cambiará después de ver el asesinato de su madre.

“Su sed de venganza es mayor que sí mismo. Lo mueven sus intereses y tiene una rabia profunda con lo que no fue o por el cariño que nunca tuvo. El amor que nunca recibió de su madre ni de su padre, al que no conoció. Hay una rabia ahí, que es el motor que mueve a este personaje y que se traduce en las acciones que hace y en la venganza profunda por la muerte de su mamá, pero la verdad es una venganza de cómo ha sido la vida con él”, aseguró.

Debido a este drástico giro, el actor señaló que el rol en Verdades Ocultas tiene una preparación detrás para la que leyó diversos textos, pero que finalmente se ha ido construyendo solo en cada grabación.

“En mi caso, casi siempre, aparece más el personaje haciendo más que preparándolo. También en la relación con los otros compañeros empieza a aparecer. No tengo muchos referentes, quiero tenerlos, pero se me deshacen cuando tengo que actuarlo, en el hacer aparece solo. Sobre todo en un personaje como Mateo que su estructura cambia con un hito importante como es ver el asesinato de su madre, que no es menor. Él va descubriéndose en el hacer también y uno como actor también”, indicó.

Cristián Carvajal y su relación con Francisca Gavilán en la ficción

Sobre cómo será su vínculo con Gavilán, Carvajal confirmó que ella dará vida a su hermana, pero que vendrán de mundos bastante distintos.

“Francisca vuelve a la teleserie como hermana, pero la relación no puedo adelantarla… Eso sí va a estar muy buena. Vienen de lugares distintos, de orfandades distintas y se encuentran sin quererlo en este pasaje, en este mundo llamado Verdades Ocultas“, dijo.

Asimismo, precisó que Mateo desde ahora “se va a relacionar con todos, porque va a comenzar a crear una red de estrategias, muy inteligente y lógica. Pero como es un personaje amoral, es bastante libre y esa libertad va a ser más peligrosa que la venganza misma. No puedo adelantar mucho, pero algo así”, dijo.

“No se imaginan lo que se viene. Es mejor estar abiertos al devenir de sucesos de alto impacto”, sentenció.