El año 2005 y lo que marcó a Chile y el mundo fue el protagonista del sexto capítulo del programa del área de cultura de Canal 13, Los 2000, un zapping del pasado, el cual se emitió la noche de este jueves.

Dentro de los acontecimientos más ligados al mundo de la entretención, Mario Kreutzberger recordó cuando en junio de 2005 ganó un premio Emmy, y se mostró cómo los reality shows La granja y La granja VIP marcaron pauta en la televisión chilena de aquel año.

La recordada final entre Gonzalo Egas y Álex Gerhard

Álex Gerhard reapareció en la televisión para recordar el programa que impactó en la pantalla chica, desclasificando que en la prueba final del reality show La Granja “nunca le pedí déjame ganar” a Gonzalo Egas.

“Muchos dicen que le pedí que me dejara ganar y no, no es tal”, dijo, lo que fue ratificado por Gonzalo Egas.

“No me dice ‘déjame ganar’, sino ‘déjame sacar una bandera, están mis hijos allá’. Le dije ‘Álex, es mucha plata, no me podí pedir eso'”, recordó el ganador del espacio.

En esa misma línea, el hoy prevencionista de riesgos detalló: “Nunca le pedí déjame ganar, fue un ‘yapo, déjame una (bandera)’ y después le dije ‘pidamos agua, yo estoy muy seco'”.

Fue justamente ese momento el que aprovechó Egas para un último esfuerzo.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Yo dije, si este me está pidiendo agua es porque está hecho bolsa, yo también lo estoy, pero él me lo está manifestando y esa pequeña diferencia la aproveché. Agarré el tronco, lo traje conmigo, saqué fuerzas no sé de dónde, la agarré (la bandera), la metí y me tiré al piso”, recordó sobre su victoria.

Finalmente, Álex señaló que “si bien en fuerza puede que le haya ganado, en la capacidad aeróbica él era muy superior a mí. Era un competidor habitual de ‘vale todo’ y yo nada, un padre de familia, nada más”, dijo entre risas.