Durante este jueves, en el Buenos días a Todos se anunció la llegada de un periodista al equipo, luego que Ana María Silva y Mauro Huentenao dejaran el espacio.

“Actualizamos la información, pero además, noticia de último minuto: se integra un nuevo profesional”, anunció Gonzalo Ramírez, para dar paso a su compañero de labores.

Hablamos de Rafael Venegas, quien conversó con Página 7 para hablar de su debut en el matinal de TVN. “El llamado llegó en un momento donde quería un desafío profesional como este, en donde los matinales se han transformado en un lugar en que mucha gente se está informando”, comenzó relatando.

“Probablemente esa inquietud que uno tiene de repente me motivó a aceptar la propuesta, y además, estuve un tiempo en televisión, y tiene una cosa especial para mí”, indicó.

“La decisión costó tomarla”

Sobre si le costó aceptar la oferta de la señal estatal, el comunicador comentó que “la decisión costó tomarla, pero luego de unos minutos, uno siente que se cumplió un ciclo. En ese sentido, me parece que el llegar al Buenos Días a Todos es el desafío más grande que he tenido en mi carrera”.

“Yo me sumo a un equipo de un programa que lleva mucho tiempo, con tradición, pero hay harta gente joven, de hecho yo soy de los que tiene más edad. Es un grupo increíble, pretendo sumarme, y aportar desde lo que yo he podido saber”, complementó.

Con respecto a la bienvenida que recibió de parte de sus nuevos compañeros, el periodista destacó que “hoy fue mi segundo día, tuve la posibilidad de conversar con los conductores, la verdad es que me recibieron de una forma espectacular, que me tiene con una expectativa de sumarme al proyecto”.

“Gonzalo me decía que me escuchaba en la radio, y que ojalá mantuviera la cercanía con la gente, dando cuenta de que hay un reconocimiento a lo que yo venía haciendo”, reveló.

Además, agregó que “Carola y María Luisa también, conversamos en la mañana muy temprano antes de salir al aire, no sé cómo describirlo, las puertas han estado tan abiertas que para mí y el poder responder a esas expectativas también va a ser una pega y un trabajo que es importante”.

Un emotivo adiós

Cabe señalar, que Rafael Venegas tuvo una destacada labor en Radio Bío Bío por más de una década, por lo que para él, es un enorme desafío “enfrentar la cámara”. “Es como volver a reencantarse con una forma de comunicar, que debo reconocer que me gusta muchísimo”, aclaró.

“Es complejo para mí resumir en un par de palabras los casi 11 años ahí. Para mí fue una tremenda posibilidad, me permitió conocer demasiada gente”, puntualizó.

Finalmente, y sobre si recibió alguna recomendación de Julio César Rodríguez, con quien estuvo trabajando por más de tres años en Podría ser peor, el periodista confesó que “queda una junta pendiente, yo creo que ahí me dará algunos consejos, pero más que nada, estoy seguro que me deseará lo mejor”.

“Cuando le conté a él, que fue hace muy poco, no halló más que desearme lo mejor”, concluyó.