La actriz María José Necochea, que por estos días se luce en Pobre Novio de Mega, conversó con Reyes del Drama sobre las producciones en las que ha participado, haciendo énfasis en Verdades Ocultas.

La intérprete debutó en el año 2001 en la teleserie Pampa Ilusión y se ha lucido con una amplia carrera en la televisión y las tablas.

Por estos días, se encuentra en una doble labor: “Mónica Olavarría” en la teleserie Pobre Novio y también trabajando como productora de cine y teatro.

“Fue el mejor regalo que me dejó la pandemia”

Durante parte del 2020 y 2021, mientras la pandemia azotaba a Chile y al mundo, María José Necochea nunca paró de trabajar.

Participó de la teleserie Demente -que actualmente está en pantalla-, produjo teatro junto a la compañía del Teatro Aparte y actuó en una película, Un loco matrimonio en cuarentena, idea original de Patricio López, productor de Verdades Ocultas y un sinfín de teleseries de Mega y TVN.

“Fue el mejor regalo que me dejó la pandemia. Este bicho lo he mirado con mucho respeto, más que con temor. Surgió la idea, llamamos a Rodrigo Bastidas que prende con agua y empezó a escribir la historia. Entre los cinco, junto al Pato, Bastidas y sus dos hijos Raimundo y Milena”, comenzó contando sobre la película.

Según detalló, esta trata “de un matrimonio muy demente en pandemia. Hicimos todo desde las casas, todos muy ávidos de trabajar como fuera. No pudimos optar a fondos, ni a recursos. Todo a la amiga, a la buena”, confiesa la actriz quien además de aparecer en la película tuvo un rol como asistente de producción, arte y vestuario.

La película grabada y estrenada en pandemia tuvo un elenco encabezado por Jaime Vadell, Benjamín Vicuña, Tomás Vidiella, Carmen Gloria Bresky, Fernando Godoy, Fernando Larraín, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra, Diego Muñoz, Magdalena Max Neef, Elena Muñoz, Gabriel Prieto, Carlos Caszely, Tommy Rey, entre otros.

El fenómeno de Verdades Ocultas

María José Necochea, quien tuvo un rol en un par de temporadas de Verdades Ocultas, donde interpretó a la sufrida Angélica, se refirió al fenómeno televisivo que ya lleva cuatro años al aire.

“Es bien loco lo que pasa con Verdades Ocultas porque uno ve los comentarios en las redes de gente que alega pero la siguen viendo, la siguen pidiendo y por eso se sigue alargando y creando nuevas historias”, expresó.

“El formato permite que vayan apareciendo nuevas historias aunque han pasado las cosas más insólitas y uno se la compra”, aseguró.

Además, agregó que esta teleserie trabajó el melodrama puro y duro de las teleseries de antaño, que la gente disfruta mucho y para los actores significa un desafío muy grande.

“Estoy súper agradecida de haber estado ahí porque me permitió volver a estar visible en las teleseries y un año completo con pega, ¡santa Verdades Ocultas!”, expresó.

Respecto a un eventual regreso a esta producción, María José Necochea señaló que le hubiera encantado usar maquillaje y poder interpretarse con 20 años más.

Por otro lado, si la producción hubiera realizado un cambio de actriz en su personaje, le habría encantado que Carmen Disa Gutiérrez interpretara su rol.

Carmen Disa Gutiérrez | Mega
Carmen Disa Gutiérrez | Mega

Revisa sus declaraciones: