Este miércoles se emitió el final de la sexta temporada de la teleserie de Mega Verdades Ocultas, el cual estuvo marcado por la muerte de Eliana, en manos de Cristóbal.

Asimismo, la villana fue ‘crucificada’ al interior de un sarcófago de vidrio, con un mensaje que decía: “Uno de ustedes es mi asesino”.

En conversación con Página 7, la intérprete de Eliana, Mabel Farías, reveló detalles de esta impactante escena y lo que más le preocupó a la hora de grabarla.

“Fue un largo día de grabación, porque también había que coordinar con el resto de los personajes. Yo estaba un poco complicada, porque pensé que podía ser bastante estresante, ya que tenía una afección en mi mano”, reveló la actriz.

Según contó Mabel, sufre de tendinitis en una de sus muñecas. “Estaba preocupada por eso, pero cuando se empieza a grabar todo eso pasa”, comentó.

Descansé durante la grabación cuando tenía que hacerlo y pedí parar cuando lo necesitaba. Además ayudó la solidaridad de mis compañeros. Todos estaban muy conscientes de mi posición colgando de las manos”, admitió Farías.

Cabe señalar que hace unas semanas la actriz se había tratado dicha afección, y no presentó complicaciones durante la compleja escena. “Por suerte funcionó todo”, destacó.

Captura Mega
Captura Mega

El final de Eliana

Con respecto al final de Eliana, la actriz reconoció que le habría encantado seguir para última temporada, sobre todo por el desarrollo que estaba teniendo la villana.

“Ella tenía una posibilidad de reparar lo que había hecho, de reivindicarse”, reflexionó, indicando que dicha trama le recordó a la de la película El Chacal de Nahueltoro (1969).

“Yo cuando leí la historia me dio mucha pena, porque el protagonista se remidió, entendió que había hecho mucho daño y no tenía conciencia de que había actuado de forma animal, producto de todos los traumas que tenía. Además se dio cuenta que podía cambiar. Y cuando vino eso, llegó su pena de muerte”, comparó con el filme chileno.

Considerando ese escenario, Mabel admitió que pensó que Eliana cambiaría tras el reencuentro con su hijo. “Se podría haber empezado a dar cuenta de todo lo que hizo y haberlo reparado”, reflexionó. Sin embargo, reconoció que la historia estaba pensada de otra forma.

“Uno se encariña mucho. Quiero mucho a Eliana, y haberla compartido con Francisca Gavilán, más todavía”, concluyó.