Contando las horas se encuentra Francisca García-Huidobro. Y es que este jueves se estrena el programa digital Bendita Moda, por E! Entertainment, y en el cual ella es su conductora.

Si bien había estado alejada de la televisión, se mantuvo en la palestra a través de programas digitales que se emiten por redes sociales, como Cómplices y Noches velvet.

Hoy está enfocada en este nuevo desafío como rostro digital, que le abre las puertas para internacionalizar su carrera y crecer profesionalmente. Así lo comentó en entrevista con TiempoX, señalando que las redes sociales “son plataformas muy entretenidas, yo todavía estoy aprendiendo, no soy de la generación digital”.

Agregó que “todos los días aprendo y ahora vincularse en un canal como E!, que maneja las plataformas al revés y al derecho, también va a ser un aprendizaje para mí, para mejorar cada vez más los contenidos que salen en redes sociales”.

Respecto al nuevo desafío que enfrenta profesionalmente, García-Huidobro sostuvo que lo pensó como una oportunidad de trabajo “un canal que es súper prestigioso, que me permite salir a otros países y que va a hablar de un tema que yo me siento muy cómoda de hablar, porque ha sido una de las cosas a las que me he dedicado en los últimos años de mi vida, que es la moda”.

En ese sentido, sostiene que la moda dejó ser un adorno que se usa para verse mejor, más linda, alta o flaca, “la gente está usando la moda para decir cosas. Las mujeres usan el pañuelo verde, morado cuando quieren tratar de poner una ley en el Congreso”.

De hecho, fue enfática en su punto y comentó que hay tendencias que le parecen “horribles”, pero no porque sean moda las usará. “La moda es inclusiva. Sería muy raro que ahora le preguntaran a una mujer por qué anda con traje y no con vestido”, precisó.

Planes a futuro

Si bien indicó que le encantaría llegar a conducir un programa, precisó que no está en sus planes radicarse en Miami.

Me encantaría, obvio, llegar ahí, a la televisión. La idea está, este es como el puntapié inicial. Ellos le tienen mucha fe a Bendita Moda, se ha vendido muy bien, ha tenido harta prensa, pero yo no tengo presupuestado irme a vivir a Miami, yo tengo otros planes a futuro”, señaló.

En ese sentido, explicó que sus planes tampoco están en Chile, “son planes a mediano plazo. Tengo que esperar que mi hijo salga del colegio y son cosas que no tengo ningún interés de comentar, porque le mean el asado a uno. Estoy en Chile y voy a quedarme un rato, pero mis planes a largo plazo no están acá”.