En el inicio del programa Mentiras Verdaderas, de La Red, el animador Eduardo Fuentes partió su intevención comentando el robo de equipos que sufrió la estación televisiva este martes.

“Habiendo muchas cosas que podrían ser valiosas y potencialmente apetecibles para un delincuente para ser robadas, no lo hicieron”, comenzó señalando.

De hecho, precisó que “el robo fue bastante selectivo, ya que se llevaron material de notas que saldrían pronto en pantalla”.

En ese sentido, argumentó que aquí se plantean dos líneas argumentales, “fuimos víctimas de la delincuencia igual que muchas personas en nuestro país y tenemos, como canal, que tomar los resguardos necesarios para que no vuelva a ocurrir”.

Sin embargo, precisó que “si el robo es selectivo, si buscaban cierto material específico, si de alguna manera detrás de esto hay un intento de amedrentamiento o algo de esa naturaleza, es más grave, porque evidentemente se instala dentro de un contexto mucho más complejo que tiene que ver con la libertad editorial“.

Continúan las presiones desde La Moneda

Luego de entregar los detalles del robo sufrido en las instalaciones de La Red, el animador reveló que los llamados, presionando por el contenido que emiten, han continuado.

Han seguido, siguen llamando al jefe en Estados Unidos, no se detuvieron y lo van a seguir haciendo”, sostuvo.

Agregó que “la misma persona llamó de nuevo, no le gustó un documental que emitimos hace poco”, finalizó.

Cabe recordar que el 19 de marzo pasado, el periodista Mirko Macari denunció en su cuenta de Twitter que Magdalena Díaz, jefa de gabinete de Sebastián Piñera, llamó a la propiedad de La Red en Miami para quejarse por los contenidos, situación que fue confirmada por Alejandra Matus.

Después de aquello, el pasado 13 de abril en Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes anunció que La Red acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las presuntas presiones del Presidente Sebastián Piñera a la línea editorial de medios chilenos.