En las últimas apariciones de Marco Enríquez-Ominami en televisión, le han preguntado por qué, a diferencia de sus otras candidaturas presidenciales, esta vez no ha estado acompañado por Karen Doggenweiler.

ME-O ha explicado que decidieron como matrimonio dedicarse cada uno a sus proyectos, sobre todo porque la animadora tenía compromisos con TVN.

De hecho, fue en Mucho Gusto que al representante del partido Progresista le preguntaron si Karen se había ‘aburrido’ de seguirlo en sus candidaturas presidenciales, a lo que él respondió que no.

Ahora fue el turno de Karen de responder. Si bien en su momento explicó en redes sociales que apoyaba a su marido, no estaría presente en su campaña porque recién asumía un nuevo programa en TVN.

En conversación con Martín Cárcamo en Los 5 mandamientos, la animadora explicó que cuando ME-O decidió lanzar su candidatura, ella comenzó con Zona de encuentro.

“Justo habíamos partido con el programa, y era terrible porque ya teníamos avanzado como un mes y medio, íbamos adelantados con las grabaciones y está este compromiso con el equipo”, explicó Karen.

Por lo mismo, quiso reiterar que simplemente no le calzaban los tiempos para estar en ambos compromisos.

Junto con esto, concordó en las palabras de su marido de que no necesariamente debe estar junto a su esposo en todas las instancias políticas: “Yo creo que a estas alturas todo el mundo sabe que mi voto es para Marco, estoy convencida de que es el mejor. Y siento que hacer campaña es para los candidatos, siento que ya no es para la señora o la pareja del candidato”.

Al final, reiteró que quiso dedicarse al 100% a Zona de Encuentro, sin quitarle el apoyo público a su marido, descartando los rumores de que no haya querido ser parte de la campaña por estar ‘aburrida’ de ellas.

“Piensa que hasta el último minuto también estaba este impedimento incluso de que Marco votara, lo que es una locura. Entonces asumí este compromiso, y también creo que para el equipo habría sido difícil que yo me fuera a hacer campaña”, sentenció.