Este domingo en el programa de Instagram de Sergio Rojas y Hugo Valencia, Qué te lo digo, se reveló que al panelista de Me Late se le notificó de una querella interpuesta contra él y Cecilia Gutiérrez.

El periodista de TVN busca que se rectifique lo dicho por los involucrados en el extinto espacio de Instagram, Primer plano del pueblo, donde hablaron de su separación con Marlene de la Fuente.

Además, Núñez quiere que su nombre no sea vinculado de ninguna manera a Rafael Garay, debido a que fue uno de los afectados por sus estafas junto a su expareja.

Según consignó Página 7, Rojas quedó descolocado con esta acción judicial: “Está calificada como una querella criminal. Quedé plop, pensé ‘¿Qué es esto?’. Me parece que llevar algo así a tribunales… El Estado pierde dinero en estas ‘chambonadas’”.

Detalles

En conversación con ADN, el abogado del periodista, Juan Pablo López, explicó en detalle de qué se trata la acción legal que interpusieron junto a su cliente y, además, contó cuáles podrían ser las penas para los periodistas.

“Es una querella criminal en ejercicio de la acción privada por los delitos de injurias y calumnias, reiterados y consumados. Al ser una acción privada, no es parte el ministerio público y se tramita ante el Juez de Garantía”, partió diciendo.

En el caso de que no acepten responsabilidad, se discutirá sobre la prueba que se valdrán las partes, se preparará el juicio y se fijará una nueva audiencia ante el juez de Garantía, en donde se llevará a cabo el juicio oral.

“Los delitos que se les imputan son injurias y calumnias reiterados, porque fueron tres programas donde ellos emitieron este tipo de comentarios que son absolutamente falsos y solo buscaban enlodar la honra y el buen nombre de Iván Núñez”, indicó.

Sobre las condenas que podrían recibir, López señaló que “la pena por los delitos atribuidos llega a los 541 días, que puede bajar al tener los querellados irreprochable conducta anterior”.

“Si llegaran a ser condenados, al no tener antecedentes, pueden optar por la remisión de condicional de la pena, es decir, la condena la cumplen firmando todos los meses durante un año. Pero queda la condena en su certificado de antecedentes”, complementó.

Iván Núñez y los periodistas tendrán que enfrentarse vía Zoom el próximo 16 de noviembre.