La noche del pasado lunes en Pero con respeto, el exanimador del Festival de Viña del Mar, Antonio Vodanovic, se refirió al complejo escenario que presenció cuando la cantante Xuxa lloró ante la respuesta del público hacia sus canciones en el 2000.

“Recordemos que había venido una década antes y fue un suceso con ‘las paquitas’, marcó el rating del festival, fue estupendo. Pero creo que cometimos un error al traerla 10 años después con el mismo repertorio, cuando la generación joven ya había cambiado”, admitió.

De igual forma, apuntó a que en ese entonces existían rumores bastante negativos en torno a su rol de madre. “Y ella vino con su hija (a Viña) y se creó un mal ambiente”, añadió.

“Y esa noche por cosas espontáneas que surgen, le empezaron a decir estupideces (durante el show). La verdad es que ella no cachó, y yo tampoco me di cuenta durante harto rato, no entendía“, admitió Vodanovic.

Captura CHV
Captura CHV

“La cosa no es contigo”

Más tarde, la intérprete brasileña fue víctima del “monstruo” cuando comenzaron a corear su canción Ilariê. “Se dio cuenta y lloró mucho, lo pasó mal”, agregó.

Ante tal situación, el animador señaló que le entregó “palabras de buena costumbre” tras bambalinas. “‘No, sí te quieren, la cosa no es contigo’ (le dije). Es que hay que conocer a la Quinta Vergara, la reacción del público a veces es insospechada”, reflexionó.

Cabe recordar que en ese entonces se especuló que Xuxa devolvió la Gaviota de Plata y prometió nunca más volver a la Quinta Vergara.