Gran escándalo desató el reportaje “Pandora Papers”, pues reveló que la familia de Sebastián Piñera y la de Carlos Alberto Délano sellaron la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Este se convirtió en el tema del día y, en Contigo en la mañana, Iván Moreira (UDI) protagonizó un curioso momento en pantalla relacionado con la polémica.

El senador fue “interceptado” cerca de La Moneda por el equipo del matinal de CHV, con el fin de conocer sus impresiones respecto al escándalo que involucra al Presidente.

Sin embargo, en vez de detenerse y entregar rápidamente su opinión, Moreira se dio varias vueltas antes de responder las preguntas del periodista.

“Por razones de seguridad, como no quiero que me tiren mierda como hace unos días atrás, yo tengo que cuidarme”, partió indicando el senador, mientras avanzaba para otro costado de la vía pública.

“Conversemos tranquilos, porque vengo a La Moneda. La cosa está… está po'”, añadió, entre risas.

Luego, evadiendo las consultas del reportero, el parlamentario comenzó a relatar los motivos de su visita al palacio de Gobierno y, nuevamente, le pidió que se movieran por su seguridad.

“Oiga, pero me ha hecho moverme todo este rato y no me ha dicho nada”, le alegó el periodista, a lo que Moreira le indicó que se estaba efectuando el cambio de guardia de Carabineros.

Posteriormente, el senador volvió a desviar la conversación, haciendo que el reportero se moviera y señalando la banda de los funcionarios, entre otras cosas, hasta que por fin entregó su opinión.

“Yo nunca me corro, lo dije ayer. Aquí hay una campaña del ‘miente, miente, que algo queda’. Esta situación, que hoy afecta al Presidente, con la información que yo he recabado, fue investigada desde la Fiscalía hasta la Corte Suprema, y se estableció que no había ningún delito”, aseveró.

“Esa es la información, no te voy a inventar otra cosa. Eso tendrá que explicarlo en Gobierno”, añadió el parlamentario, respecto a la evasión de impuestos en las Islas Vírgenes Británicas.

Además, Moreira aseguró que existe una campaña de desprestigio contra el Gobierno, Sebastián Piñera y Chile Vamos. “Tienen que preguntar en La moneda, yo no soy juez”, añadió.

Por último, después de enfrascarse en una discusión con una periodista de Mega, el senador se retiró. “Parecía sketch del Jappening, faltaba Fernando Alarcón con la guaripola”, comentó Humberto Sichel sobre el despacho. “Viejo zorro también el hombre”, concluyó el reportero.