La Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) ha establecido las fechas para la realización de los debates presidenciales televisivos, de cara a la elección entre los candidatos inscritos para las Presidenciales a desarrollarse el próximo 21 de noviembre de 2021.

El primero se realizará el lunes 15 de noviembre a las 22.30 horas, y se transmitirá en vivo y de forma simultánea a través de los canales asociados.

En la eventualidad de una segunda vuelta, el debate se transmitirá el lunes 13 de diciembre, en la misma semana de la elección final.

En ambas instancias, se presentarán de manera presencial los candidatos, con todos los resguardos sanitarios. De esta manera, los aspirantes a La Moneda se enfrentarán a debatir sus ideas y programas; intervenciones que serán moderadas por periodistas representantes de las estaciones televisivas.

Recordemos que las encuestas por ahora siguen ubicando a Gabriel Boric, del Frente Amplio, como el favorito en estas elecciones, mientras José Antonio Kast ha avanzado en las preferencias, ubicándose en el segundo lugar, según Cadem.

De esta manera, Sebastián Sichel y Yasna Provoste quedan empatados en el tercer lugar, seguidos por Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés.