De 1998 a 2006 se emitieron ocho temporadas de la serie Hechiceras (Charmed), que sigue al trío de hermanas Halliwell: las brujas buenas más poderosas de todos los tiempos. Ellas usaban ‘el poder de tres’ para proteger vidas inocentes de seres malvados como demonios y brujos.

Piper (Holly Marie Combs), Phoebe (Alyssa Milano) y Prue (Shannen Doherty) tienen cada una un poder especial, el que aprenden a explotar gracias al Libro de las Sombras. Sin embargo, tras la muerte de Prue en el final de la tercera temporada, su media hermana perdida -Paige Matthews (Rose McGowan)- asume su lugar.

Más de diez años después del final de la serie, dos de las hermanas Halliwell volvieron a encontrarse en pantalla, pero gracias a otra producción. Hablamos de Alyssa Milano y Holly Marie Combs, quienes volvieron a ser familia en el tercer episodio de la temporada número 16 de Grey’s Anatomy.

Como parte del episodio ‘Reunited’, ambas interpretaron a las personas más cercanas de una paciente con muerte cerebral, por lo que sus personajes tendrían que decidir si desconectarla o no, en el capítulo emitido en octubre de 2019.

Hechiceras
Hechiceras

Casting del pasado

La participación de las estrellas de Hechiceras fue resultado de una iniciativa llamada “Cast from the Past”, la que implicaba que durante toda una semana un grupo de artistas de programas de drama y comedia de ABC (canal que emite la serie médica) se reunirían con antiguos colegas de otras películas y series.

En el caso de Combs y Milano, las actrices no solo se reencontraron entre ellas, sino también con Krista Vernoff y Andy Reaser, quienes escribieron varios capítulos de la antigua producción de mujeres con poderes mágicos.

Charmed en Greys Anatomy
Grey’s Anatomy | Holly Combs y Alyssa Milano

Para el capítulo de Grey’s Anatomy, los guionistas volvieron a unir a las actrices como hermanas: Haylee y Heidi debían decidir por la vida de Heather, quien estaba grave en el Pacific Northwest General Hospital (también conocido como Pac North), donde trabajan Alex Karev y Richard Webber tras dejar el Grey Sloan Memorial

El juego de las iniciales (todas con H) hacía también un claro guiño a las hermanas Halliwell, cuyos nombres comenzaban todos con la letra P.

En esta participación especial, además, Holly Combs y Alyssa Milano se mostraban como opuestas, con caracteres bastante fuertes, discutiendo con sentido del humor y queriéndose también de manera incondicional.

La misma receta de Hechiceras se replicó así en el drama médico, generando nostalgia en los seguidores que, años atrás, disfrutaron con la serie que The Huffington Post y AOL TV clasificaron en la lista conjunta de “Los 20 mejores programas mágicos/sobrenaturales de todos los tiempos”.

Además, en 2013 TV Guide incluyó esta producción como uno de los “60 mejores programas de ciencia ficción de todos los tiempos”.