Entretención y Espectáculos

2021-10-03T19:06:49-03:00 03 Octubre, 2021, a las 19:06Publicado por: Matías Romero

"El agente topo" y Alfredo Castro obtienen importantes galardones en los Premios Platino 2021

Captura
Captura

Este domingo se llevó a cavo una nueva versión de los Premios Platino, ceremonia que galardona a lo mejor del cine iberoamericano y que este año tuvo como sede a la ciudad de Madrid, España.

En la instancia, el cine chileno fue destacado por partida doble. Y es que El agente topo, de la documentalista Maite Alberdi, sigue cosechando distinciones.

En esta ocasión, el filme se quedó con dos estatuillas: “Mejor película documental” y “Premio Platino al cine y educación en valores”.

En conversación con radio ADN, Alberdi señaló que “vivimos un proceso histórico, donde estamos discutiendo qué queremos para la vejez, qué pensiones queremos. Los grandes temas que se están discutiendo en la Constitución están en nuestra cinematografía”.

Agregó que esta distinción “es una especie de señal a los canales de televisión nacionales, para que se motiven a transmitir más documentales y sumarlos a sus parrillas programáticas”.

Por su parte, el destacado actor nacional, Alfredo Castro, se quedó con la categoría “Mejor interpretación masculina de reparto”, por su papel en la película El príncipe, dirigida por Sebastián Muñoz.

Además, fue nominado a “Mejor interpretación masculina” por su rol protagónico en Tengo miedo torero, cinta basada en la novela del escritor nacional Pedro Lemebel.

“Me acabo de enterar que obtuve el premio. Estoy muy contento, más que contento por mí mismo, contento por el cine chileno, contento por el director, por Sebastián Muñoz, por la producción, por los que participamos en la película”, señaló Castro al citado medio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5