El protagonista del documental nominado a los últimos premios Oscar El Agente Topo, Sergio Chamy, fue elegido por la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile como “Persona Mayor Destacada 2021”.

La distinción reconoce a las personas mayores que se hayan destacado por su trayectoria, vigencia y logros en alguna disciplina o actividad particular.

El actor de 87 años agradeció en un video el reconocimiento, que le será conferido el sábado 9 de octubre en el marco del XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile, evento que se realizará en modalidad virtual.

Estoy muy emocionado porque hayan pensado en mí. En nombre de las personas mayores les agradecemos este trabajo que realizan por nosotros. Un abrazo y gracias”, manifestó el actor en un video subido al canal de YouTube de la organización.

Cabe destacar que Chamy ha manifestado en diversas oportunidades que aceptó el papel en el documental de Maite Alberdi tras dos hechos importantes en su vida: el fallecimiento de su esposa y su jubilación. Decisión que cambió su vida.

El hombre es un usuario recurrente de las redes sociales, donde acumula más de 192 mil seguidores, con quienes comparte fotografías de su vida y campañas de las que participa.

Uno de sus últimos registros da cuenta que fue parte de la vacunación de refuerzo contra el COVID-19, haciendo un llamado a ayudar a los adultos mayores a sumarse a esta iniciativa.

¡Hola! ¿Como están? No olviden acompañar a los adultos mayores en su tercera dosis. ¡Vamos que se puede! Un abrazo“, escribió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sergio_chamy (@sergio_chamy)