Con más de dos décadas trabajando en el horario de las mañanas, Canal 13 presentó un renovado formato de programa de actualidad que se hará cargo de reemplazar a Bienvenidos. Este buscará dejar al público de ese horario más informado, con un fuerte eje periodístico y social.

Lo primero que se supo fue que la conducción estaría a cargo de las reconocidas periodistas Mirna Schindler y Ángeles Araya, bajo la producción ejecutiva de Mariano Gallardo. Ahora, mientras se acerca la fecha de su estreno, el espacio va tomando forma con el lanzamiento oficial de su nombre y los panelistas que acompañarán a ambas conductoras.

El matinal se llamará Tu Día, y en él, Ángeles y Mirna se harán acompañar por un panel de cuatro destacados periodistas: Francesco Gazzella y Mauricio Jürgensen comentarán temas de actualidad noticiosa; Bernardita Cruz estará a cargo de los temas de magazine y estilo de vida, mientras Emilio Sutherland presentará reportajes de investigación y denuncia.

Francesco Gazzella, con 32 años, es experiodista de Vía X, La Red y actual reportero de política en CNN Chile y Radio Universo. Trabajará como dupla con Mauricio Jürgensen, periodista, locutor radial, escritor y columnista de música, quien regresará a Canal 13 tres años después de haber sido panelista en Bienvenidos.

Panelistas matinal
Tu Día | Canal 13

Voces diversas

Bernardita Cruz es conocida por programas de televisión como En boca de todos, revistas como Paula y Cosas, además de ser docente de la Universidad Andrés Bello. Es también fundadora de la revista de espectáculos Troy y se especializa en temas de espectáculos y celebridades.

Emilio Sutherland, conocido como el ‘tío Emilio’, es uno de los más importantes periodistas de investigación y denuncia, con una larga carrera en Contacto, En su propia trampa, SOS Seguridad Ciudadana, y Los 2000: Un zapping al pasado, que actualmente está en las pantallas de Canal 13.

Mariano Gallardo, productor ejecutivo de Tu Día, comentó: “Nos preocupamos de que nuestro panel, junto con nuestras conductoras, tenga diversidad de puntos de vistas y así representar las conversaciones que pueden ocurrir en la casa de nuestros televidentes. Mauricio Jürgensen regresa a este horario para realizar las preguntas que todos nos hacemos y que muchas veces pueden ser incómodas, siempre con el objetivo de conseguir respuestas”.

panelistas matinal
Tu Día | Canal 13

“Francesco Gazzella representa la voz de una nueva generación que ya no se adhiere a ninguna consigna y que no teme entregar una visión que muchas veces puede sonar impopular. Emilio Sutherland trae toda su trayectoria en periodismo de investigación, para develar realidades con denuncias ciudadanas y reportajes que marcarán la agenda informativa y la realidad de los chilenos”, añadió Gallardo.

Por último, indicó que “Bernardita Cruz llenará de luz nuestra pantalla, entregando temas que nos ayudarán a ver la realidad desde otro punto de vista, porque la actualidad no es solo política o tragedias, también tiene matices que nos permitirán hablar de espectáculos, tendencias y estilo de vida”.

Además de la producción ejecutiva, el equipo está conformado por Diego Andrade, Carla Tafall y Gerson Del Río en la edición periodística, Andrés Canales en la producción general y Mario Urrutia en dirección.