Una de las teleseries más icónicas de la década de los 90 fue Carrusel, la cual giraba en torno a la vida de los alumnos de la Escuela Mundial.

Dicha propuesta fue estrenada en Chile el año 1990 por Canal 13 y luego retransmitida por Megavisión (hoy Mega), convirtiéndose en un éxito que incluso hasta en la actualidad es recordado en todo Latinoamérica.

Ya han trascurrido 32 años desde su estreno, y los televidentes no olvidan a los tiernos personajes que integraron ese entrañable elenco.

Uno que sin lugar a dudas sigue presente en el inconsciente colectivo es el querido Cirilo, el cual fue interpretado por Pedro Javier Vivero.

Aquel inocente niño rápidamente se ganó el cariño del público, ya que constantemente sufría el bullying de sus compañeros y a esto se sumaba el desprecio de María Joaquina (Ludwika Paleta), quien lo despreciaba por su origen humilde.

Pese a la gran popularidad ganada con su papel, el joven actor decidió alejarse de la televisión para dedicarse a la comunicación social.

Tal como se aprecia en sus redes sociales, Pedro Javier es egresado de la Universidad Nacional de México (UNAM) donde estudió Ciencias de la Comunicación, para posteriormente desempeñarse en las artes escénicas, consignó El Comercio.

En su cuenta de Instagram, se puede ver al joven de ahora 38 años con un look completamente diferente al de Cirilo, usando rastas y con una apariencia casual.

“A veces me reconocen en la calle”

Con respecto a su participación en Carrusel, Vivero comentó en conversación con LUN en 2014 que “es un recuerdo bonito para las personas de mi generación”.

A veces me reconocen en la calle y me hablan de pequeñas situaciones de la novela, cosas significativas y simbólicas, como cuando hice el intento de blanquearme con crema”, puntualizó.

Con respecto a su amistad con María Joaquina, Pedro Javier confesó que en algún momento le gustó Ludwika Paleta, la actriz detrás del personaje.

“Al principio había algo de atracción, pero me di cuenta de que estaba asediada por todos los chiquillos, demasiada competencia”, manifestó.

Cabe señalar que en 2020, parte del elenco de Carrusel se reunió en el programa El show de las TLNovelas, con el motivo de la conmemoración de los 30 años de la teleserie.