Este viernes, en Mucho Gusto, José Antonio Neme emplazó al candidato presidencial Sebastián Sichel, luego que —tras varias presiones— revelara que realizó el primer retiro del 10% de las AFP.

El periodista partió indicando que pese a que la derecha “nos quiera convencer que esto es algo menor” y que no va a afectar la candidatura de Sichel, él creía lo contrario.

“Candidato, ¿de verdad? (…) ¿De verdad usted sacó su 10% después de haber celebrado las $65 lucas del primer IFE?”, cuestionó Neme.

“¿De verdad se llevó esa plata a un APV, que no sabemos ni siquiera si está declarado en su patrimonio?”, agregó.

Luego, el periodista le preguntó a Sichel si efectivamente no creía que las AFP pueden entregarle una buena pensión.

“Si usted no confía en las AFP, ¿por qué deberíamos confiar el resto de los chilenos? Finalmente terminó usando, legítima y legamente, una política pública de la diputada Pamela Jiles. Se la dejo ahí”, añadió.

Diana Bolocco, en tanto, opinó que Sichel se demoró mucho tiempo en revelar la información. “Pretender que un asunto como este no es hecho político es súper inocente”, expresó.

“Esto no es un ataque personal, Sebastián, si es que estás mirando… es un análisis político”, comentó José Antonio, para luego volver a emplazar al exministro de Desarrollo Social.

“¿Corresponde que quien estuvo a cargo de los planes sociales, en un ministerio en el que la recaudación fiscal es súper importante, ocupe una política pública que legamente está exenta del pago de impuestos? Me parece que es un tema delicado”, concluyó.