El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, tuvo que salir al paso del emplazamiento realizado por la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, luego de que lo increpara a decir si efectivamente realizó algún retiro del fondo de pensiones.

Y tras dos días de silencio, el abanderado reveló a través de su cuenta de Twitter que efectivamente realizó retiros, sin embargo, no especificó si fueron los tres aprobados.


“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de los fondos, para en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a una APV”
, sostuvo Sichel.

Agrega que “aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, lo que ha pasado en otros países donde la izquierda ha gobernado” sostuvo Sichel.

En el registro, grabado desde la región del Maule, el presidenciable parte señalando que “la preocupación de todos es por qué siguen subiendo los precios y es por una discusión irresponsable en el Congreso, que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales”.

En ese sentido, sostiene que si se aprueba el cuarto retiro, “cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política, y administrarlos en cuentas separadas para nuestra pensión futura”.

Sichel es enfático en precisar que “el 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro, porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar sus programas de gobierno, como Gabriel Boric o aquellos que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables”, finalizó.