En medio del drama que vive Teresa Betancourt en la teleserie nocturna Demente, hay otras aristas de la historia que aportan más drama en cada emisión. Y es que la mujer -cuyo esposo e hijo se mantienen desaparecidos-, además tiene una hermana que sufre violencia intrafamiliar.

Recordemos que Flavia (Patricia Rivadeneira) fue brutalmente agredida por su marido, Dante (Andrés Velasco), quien todavía no ha sido descubierto como el secuestrador y asesino de Joaquín. Pero ese no es su único problema, pues además tuvo que internar nuevamente a su hija en una clínica psiquiátrica debido a su tremenda adicción a las drogas.

En esa línea, la actriz Victoria de Gregorio, quien da vida a Miranda Covarrubias, sorprendió en los capítulos recientes por su notable interpretación, pues no solo la vimos perder el control cuando los especialistas se la llevaron al centro, sino que además dejó en evidencia los estragos que causa el síndrome de abstinencia.

Cabe mencionar que, justo antes de que ocurriera el secuestro de Mateo, ‘Miri’ venía saliendo de otro recinto de salud mental, donde estuvo en tratamiento luego de que intentara quitarse la vida. Sin embargo, nunca fue capaz de dejar el consumo de estupefacientes, y la adicción la hizo perder el control de su vida.

Por lo mismo, incluso su pololo Pascal (Manuel Castro) estuvo dispuesto a ayudar para que la volvieran a internar, ya que era urgente ponerle un alto al errático actuar que estaba teniendo la joven.

Miranda internada
Captura | Mega

De las tablas a la pantalla

Victoria de Gregorio estudió Teatro en la Universidad Católica, pero nunca estuvo en sus planes entrar a la televisión.

“Desde que salí de la universidad estuve haciendo por lo menos dos montajes al año, hasta que llegó la pandemia y, como todos, me quedé sin trabajo”, contó tiempo atrás a El Mercurio, donde detalló que la parte audiovisual llegó como una alternativa de sustento.

“No conozco a nadie en Chile que viva del teatro. Yo estuve haciendo, pero en paralelo tenía que hacer clases de oratoria, que las amo, para sobrevivir. Así que empecé a buscar y me llamaron de Mega”, reveló la actriz en esa oportunidad.

Miranda Covarrubias
Captura | Mega

¿Dante le hizo algo?

En esa línea, añadió que su personaje seguirá sorprendiendo a través de los vuelcos que va dando la historia, ya que su padre resultó ser el ‘demente’, y muchos tienen la teoría de que fue él quien la dañó de alguna manera en su infancia, provocándole la inestabilidad emocional que la llevó a las drogas.

“Obvio que Miranda vio al papá en cosas turbias y por eso él no quiere que se desintoxique”, “yo creo que Miri se va a acordar de muchas cosas mientras esté internada” y “Dante cagó psicológicamente a la Miri, no sé por qué me tinca que algo le hizo cuando era niña”, son algunos de los comentarios que se han publicado en Twitter.