En enero pasado, Canal 13 apostó por retransmitir en las tardes una de sus producciones más emblemáticas: Machos, la teleserie que en 2003 promedió 38,4 puntos de rating mostrando la brutal pasión de los hermanos Mercader.

Tras casi 10 meses en pantalla, este lunes 4 de octubre -a las 15:45 horas- la ficción protagonizada por Héctor Noguera se despedirá con su capítulo final, que años atrás paralizó al país alcanzando un peak de 63 puntos en sintonía.

En esta emisión se resolverá qué pasará con el patriarca Ángel Mercader una vez revelados todos los secretos de la familia, como su relación de 12 años con Sonia (Carolina Arregui), y el hecho de que tuvo una hija con Mirna, la prostituta que lideraba el burdel en el que sus hijos mayores vivieron su primera experiencia sexual.

Así, veremos cómo reaccionarán ante Alicia los siete hermanos cuando lean las cartas que su madre, Valentina (Liliana Ross), les dejó a cada uno antes de morir, deseando que pudieran aceptar a una mujer al interior de su familia tan machista.

Ángel Mercader
Captura | Canal 13

Reestreno

Ambientada en Viña del Mar, Machos fue una de las primeras ficciones nacionales en dejar en evidencia las vulnerabilidades del género masculino, tocando temáticas como el machismo, la homosexualidad y las disfunciones sexuales, que nunca antes tuvieron cabida en las producciones dramáticas.

Contó en su elenco, además de Noguera, con figuras como Cristián Campos, Rodrigo Bastidas, Felipe Braun, Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz, Pablo Díaz y Elvira López, interpretando a todos los hijos de Ángel Mercader.

Además destacaron Viviana Rodríguez, Aranzazú Yankovic, María Elena Swett, Ingrid Cruz, María José Prieto, Adriana Vacarezza, Lorena Capetillo y Carolina Varleta, entre muchas otras.

La actual retransmisión promedia 7,6 puntos en su horario de la tarde y se posiciona constantemente como uno de los temas más comentados en Twitter.