Este miércoles fue la presentación en el Centro Gabriela Mistral del libro Pantalla Viva, teleseries 40 años, el cual reúne una muestra fotográfica que recorre la historia de los últimos 40 años de las producciones chilenas.

Por medio de valiosas fotografías, el libro transita por las emociones, vivencias y famosos personajes que hicieron vibrar al público: desde La Madrastra hasta Juegos de Poder. En la instancia, las autoras del libro, las periodistas Soledad Gutiérrez y Carmen Rodríguez, junto a los actores Paola Volpato y Álvaro Espinoza, detallaron sus experiencias trabajando en la industria televisiva.

En conversación con Página 7, la destacada actriz Paola Volpato, indicó que el libro le gustó mucho, ya que siempre ha pensado que “hay que generar memoria. Y esto es una forma de mostrar nuestra propia historia, hacerle un homenaje a los que ya no están, contándoles a las generaciones jóvenes esta tradición latinoamericana de la teleserie, de contarte el cuento a través capítulos, me parce un acierto de Chile Actores“.

Además, nos contó cuál fue la producción que la marcó, señalando que Los títeresfue una teleserie que vi con devoción y también Matilde dedos verdes, de grandes dramaturgos“.

Página 7
Página 7

En ese sentido, agrega que la primera le gustó “por su forma y por lo que contaba y porque en ese momento estaba naciendo en mí la semilla de la actuación, entonces podía reconocerlo”.

En cuanto al personaje que le gusta más, revela que fue Gustava, de Aquelarre. “Una siempre se enamora de sus personajes, me gustan muchos, pero si tú me preguntas cuál recuerdo con más cariño, por todo el contexto, con quién trabajaba, por cómo fue esa teleserie y por cómo fue el proceso y todo, podría decir que Gustava”.

 

Página 7
Página 7

Teleserie en pandemia

Con el coronavirus acechando, la actriz protagonizó Edificio Corona, producción de Mega que se grabó en plena pandemia y que ella sostiene, pensó que no se iba a realizar.

“Fue la primera teleserie realizada en pandemia y era bastante… pensé que no iba a existir, que no se iba a poder realizar”, indicó.

Volpato argumentó que su pensamiento era “porque ya actuar con mascarilla y que la gente no entendía, entonces tenías que actuar con los ojos, pero afortunadamente lo logramos”.

Página 7
Página 7

Por el momento, la actriz es parte de la obra Romeo y Julieta, que será exhibida desde el 7 de octubre en el Teatro Nescafé de Las Artes, y en la cual comparte escenario con su hijo, Manuel Castro.

Consultada por cómo ha sido trabajar con él, precisó que “no he trabajado mucho con él, pero ha sido hermoso”, finalizó.