Este miércoles José Antonio Neme protagonizó un cómico momento en Mucho Gusto, en el cual hizo referencia a unas bulladas declaraciones que emitió Diego Schalper (RN) en medio del debate sobre la despenalización del aborto.

Recordemos que el diputado se equivocó en su intervención, cuestionando si “un niño de 14 meses de vida en el vientre materno” tenía o no derechos Humanos.

Además, Schalper pidió un minuto de silencio “por las víctimas de aborto”, pero el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, rechazó la solicitud. “No hay acuerdo”, precisó.

Es así como al comienzo del matinal de Mega, Neme bromeó con estos traspiés del diputado, recordando a antiguas figuras del espacio.

“Yo quiero pedir un minuto de silencio en este estudio por todos los que se han ido de Mucho Gusto. Y hay varios”, comentó el periodista, entre risas.

Ante esto, Diana Bolocco solo reaccionó con un “chuta”. Luego, a través del sonopronter, le informaron a Neme que su petición fue rechazada.

“¡No me aceptaron la moción, no me aceptaron la moción!”, exclamó el conductor.

Cabe mencionar que tras el estallido social de 2019 y en medio de la pandemia, fueron varias las figuras que salieron del matinal, tales como Patricia Maldonado, Karol Lucero, Luis Jara y José Miguel Viñuela, entre otros.

Por último, minutos más tarde, Neme volvió a comentar el fail del diputado. “Podrían haberlo dejado, total es mejor que se quede en silencio a veces”, bromeó.