En la previa de la discusión del proyecto que permite la despenalización del aborto hasta las 14 semanas, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, pidió un minuto de silencio “por las víctimas de aborto”.

“Una de las gracias de esta corporación es la diversidad de las distintas sensibilidades e inquietudes”, partió señalando el parlamentario.

Complementa que “tal como lo han hecho distintos parlamentos en el mundo, presidente, quería pedirle que nos permitiera hacer un minuto de silencio por las miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo”, fue la solicitud de Schalper al presidente de la Cámara, Diego Paulsen.

La petición del diputado no fue del agrado de sus pares, quienes le respondieron que no, mientras que Paulsen precisó “no hay acuerdo”.

“14 meses de vida en el vientre materno”

Diego Schalper no solo ha estado en la palestra durante esta jornada por el minuto de silencio que pidió, también se convirtió en trending topic en Twitter luego de decir una particular frase en medio del debate por la despenalización del aborto.

¿Alguien a estas alturas del partido, con todo lo que hemos aprendido de la genética y de todas las disciplinas biológicas, se permite decir que un niño de 14 años… perdón, de 14 meses de vida en el vientre materno, no tiene Derechos Humanos?”, indicó.

Las reacciones no tardaron en aparecer en redes sociales, uno de ellos fue el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien en la misma plataforma le escribió: “Que alguien le cuente (a Schalper) que el proyecto es hasta 14 semanas”.

Mientras que su par, Camila Rojas, escribió: “El diputado Schalper quería decir 14 semanas, pero primero dijo 14 años y después 14 meses. Intento concentrarme, pero no puedo”.

Cabe mencionar que durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones el proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras 14 semanas de gestación.