De estar vivo este 28 de septiembre, Víctor Jara cumpliría 89 años. Sin embargo, lo que sería una celebración hoy es solo un recuerdo, debido a su brutal asesinato pocos días después del Golpe Militar en 1973.

Y como la historia no puede construirse sino recordamos el pasado, en La Red tomaron la decisión de homenajear al icónico cantante chileno con un especial de Mentiras Verdaderas.

“Hoy queremos celebrar su nacimiento, su existencia, su vida, su obra, su legado. Y si bien personas vandalizaron su tumba, hoy es un cumpleaños y debe estar celebrando con un gran amigo, Patricio Manns”, partió expresando Eduardo Fuentes.

Fue así como se presentó este especial entre La Red y la Fundación Víctor Jara, que contó con la participación de diversos artistas, como Roberto Márquez, Nano Stern, Los Vásquez, Isabel y Tita Parra, entre otros, que interpretaron los temas clásicos del fallecido artista.

Junto con esto, hubo entrevistas Luis Uribe, el hijo adoptivo de Víctor que inspiró el tema Luchín, y a Jaime Vadell, actor que fue compañero del cantante en la universidad.

Además, se mostró un documental de la Fundación Víctor Jara, conducido por Daniel Alcaíno, quien recorrió el ex Estadio Chile, para contar parte de su historia.

En redes sociales rápidamente ‘La Red’ se convirtió en Trending Topic, ya que varios televidentes agradecieron que se emitiera este especial por la televisión abierta.