Franco Parisi participó este miércoles de Mucho Gusto, a través de una videollamada desde Estados Unidos, para aclarar la acusación por la millonaria deuda en concepto de pensión alimenticia.

Antes de decir si efectivamente debía dineros por la manutención de sus hijos, el candidato presidencial se fue en picada contra Canal 13, que fue la señal televisiva que lanzó un reportaje revelando el dato.

“El reportaje fue una canallada, porque vulneró los derechos de mis hijos, es un proceso reservado, pero curiosamente, para mi persona, atacaron de esa forma”, partió diciendo el representante del Partido de la Gente.

En esta línea, argumentó que “hemos hecho todos los trámites para entregar los antecedentes, a quien corresponde, a los tribunales, porque sino cerramos los tribunales y que los canales de televisión decidan”.

Luego con respecto a la denuncia por el no pago de la pensión alimenticia, Parisi afirmó que no debe dinero, pero en el caso de haber cometido un error, hará lo posible por enmendarlo.

De todas formas, Franco aseguró que este polémico episodio es una persecución política en su contra, y que a su juicio, no es algo nuevo.

“Yo en 2012 dije que le iba a cobrar el impuesto específico por combustible a las mineras, y eso me costó mucho. Curiosamente dije que las mineras tenían que pagar en su momento, y ahora de nuevo me pasa, se enojaron conmigo”, lanzó el candidato presidencial.

Y para cerrar el tema sobre la deuda por no pago de la pensión alimenticia, Parisi dijo que “si cometí un error, pido disculpas, pero hay que esperar la respuesta. Estamos haciendo un festín en algo que no tiene que ser, esperemos la respuesta del Tribunal de Familia”.