Este miércoles se vivió un tenso momento en Mucho Gusto en medio del debate por la aprobación del proyecto del cuarto retiro en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En la instancia estaba el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, quien lanzó una fuerte acusación contra el diputado Marcos Ilabaca, el presidente de la Comisión de Constitución.

“No quieren que vaya la plata a un sistema de reparto, lo están promoviendo, entre ellos, el diputado Ilabaca. Eso es lo que quiere, quiere un sistema de reparto que ha sido un fracaso”, lanzó el especialista.

El parlamentario de inmediato reaccionó diciendo que era falso y que estaba mintiendo en el matinal de Mega.

Alarcón contestó muy molesto y elevando la voz: “Por favor, diputado, no estoy mintiendo, si usted quiere imponer ese sistema terminaremos muy mal como país. Será absolutamente destructivo, sobre todo para los más viejos de este país. Quieren imponer una ideología”.

“Sabe lo que sucede, es que alguien sobre ideologizado como este caballero, miente descaradamente”, respondió de vuelta Ilabaca enojado.

MEGA
MEGA

Fue ahí que José Antonio Neme intervino para calmar el momento, lanzando bromas como que se ‘tomaran un tecito’, para amenizar el ambiente.

“Diputado Ilabaca no acepto, no sé por qué mecanismo usted puede insultar, no es dueño de la verdad”, insistió el economista.

Por lo mismo, el animador alzó la voz para tener la discusión, que ya estaba llegando a los gritos.

“Estamos todos gritando, perdón, el conductor del programa soy yo, así que por favor los dos bajen cuatro cambios. La gente en su casa no entiende nada, y cuando uno eleva la voz, se entiende aún peor”, lanzó molesto Neme.

Ante esto, pidió orden y fue dándole una cierta cantidad de segundos a cada panelista, para que no volvieran a discutir.

Fue así como Ilabaca pudo aclarar la acusación lanzada por Alarcón: “Yo quiero que este caballero me diga cuándo dije que quiero un sistema de reparto, partamos de esa base. Eso es falso, yo he dicho que quiero terminar con las AFP tal cual existen y hay que construir un sistema diferente, que no mienta”, sentenció.