Bajó 5 kilos en 5 meses. Ese es el cambio físico que ha experimentado Claudio Valdivia, además de aumentar su masa muscular a 54%, todo gracias a una alimentación orientada al entrenamiento y al trabajo físico.

“Hay personas que a través de la dieta buscan un peso ideal y un físico que los tenga conformes. Pero también hay gente que no se cuida en la comida, como en mi caso, y con la disciplina del deporte igual obtienen excelentes resultados“, cuenta el exfutbolista a LUN.

Y efectivamente el exchico reality no restringe alimentos: “No hago muchos sacrificios en ese sentido. Pensamos la alimentación orientados al entrenamiento. Si entreno más, como más. Si entreno menos, limito ciertos macros que utilizaré ese día. La hidratación es fundamental”, aclara el hermano del ‘Mago’.

El resultado, en gran medida, se debe al nutricionista Cristián Fuentes. “Hicimos un análisis de la composición corporal, cruzando con mis días de entrenamiento e intensidad y él determinó los gramos de proteína y carbohidratos por kilogramo de peso. Así establecimos metas“, confiesa Valdivia al citado medio.

“Claudio partió con un 51,4% de masa muscular (…) hoy tiene 54%”, cuenta su nutricionista, agregando también que disminuyó su grasa adiposa.

claudio valdivia
Instagram

Esto también tiene directa relación con el ejercicio que realiza Valdivia, de cinco días a la semana, y que consisten en sesiones de una hora y media.

Trabajo mi cuerpo para sentirme bien conmigo mismo, para estar conforme con mi cuerpo. Actualmente me siento con mucha energía, saludable y puedo traspasarle eso a mi hijo. Además, me ayuda a seguir jugando fútbol, que me encanta”, cierra el hombre que desde mayo bajó de 86 a 81 kilos.