Durante la mañana de este lunes, los matinales de TV se refirieron a las fuertes imágenes que dejó la manifestación en Iquique en contra de los ciudadanos extranjeros que ingresaron al país.

Fue precisamente en el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde sus animadores abordaron el tema junto al gobernador de Tarapacá, José Carvajal y el delegado presidencial, Miguel Quezada.

En la instancia, uno de los más críticos fue José Antonio Neme, quien cuestionó al Gobierno por cómo ha manejado la situación en el norte del país.

“De verdad, en un ánimo de un debate bien franco, parece una broma de mal gusto decir que ustedes tienen una estrategia el fin de semana después de que se queman cosas de migrantes y queda la escoba en Iquique. Reconozcan que la estrategia ha sido pésima y que no ha habido liderazgo desde la Cancillería”, partió señalando el periodista.

En ese sentido, sostuvo que “aquí ha habido, y no solamente en Chile, una manipulación política brutal de este tema, una falta de perspectiva muy grande que no es la misma que tuvo la Unión Europea por la crisis migratoria de Siria”.

La crítica de Neme continuó, argumentando que “la derecha en América Latina ha ganado elecciones usando a Venezuela como ejemplo de lo que no quieren ser”.

Para finalizar, el periodista aseguró que “la izquierda desconoce los orígenes del problema y cada vez que hay alguna acción política y diplomática para condenar la dictadura venezolana se oponen a participar en eso”,