Tras su paso por Yo Soy, Joaquín Serrano rápidamente se puso a trabajar en su carrera como solista, la que en poco tiempo dio importantes frutos: el joven intérprete ya cuenta con cuatro singles propios.

Y el último de ellos, titulado ‘Aquellos Besos’, no lo lanzó en cualquier lugar, ya que el cantante que brillara en el programa de Chilevisión con su impecable actuación como José José, lo estrenó en México.

Recordemos que el adolescente fue invitado a participar en un homenaje al ‘Príncipe de la Canción’, el cual se llevó a cabo en Ciudad de México, el pasado 18 de septiembre, en donde incluso tuvo la oportunidad de cantar junto al hijo del fallecido artista, José Joel.

Ya de regreso en Chile, Serrano hace un balance de lo que fue su paso por tierras aztecas. “Fue sensacional. Las cosas se dieron de una manera tan especial, por la forma en que fuimos recibidos en México”, comenta a Página 7.

De todas formas, no escondió la ansiedad que sintió al cantar en un homenaje para el que es un referente para él: “Participar en ese tipo de eventos, donde vas a rendir un homenaje a tu ídolo, te gana la ansiedad, quieres demostrar que no se equivocaron con invitarte“, confiesa con total honestidad.

Sin embargo, cualquier atisbo de nervio desapareció cuando entonó la primera letra sobre el escenario: “Cantar y ver la sorpresa de la gente desde las primeras notas y escuchar sus aplausos al final de mi participación, es la sensación más hermosa que he sentido hasta ahora“, afirma.

“Por eso volteé hacia la estatua y al cielo para agradecerle a José José, que siempre estuvo conmigo en esta actuación. Al bajar del escenario no había nervios, solo felicitaciones por parte del público”, reconoció con alegría.

¿Se cumplió el objetivo?

“La vitrina del público mexicano es inmejorable”, admitía Joaquín en una entrevista previa. ¿Se habrá cumplido el objetivo?

“Cuando recibimos la invitación no dudamos en aceptar, porque estamos seguros de que México es la plataforma de lanzamiento al mundo artístico“, indica, añadiendo que afortunadamente “los medios hablaron muy bien de mi participación”, señaló.

Así, por ejemplo, algunos medios afirmaron que “sorprendió el talento de un jovencito de 15 años, de nombre Joaquín Serrano, quien con una gran voz, honró al ‘Príncipe de la Canción'”.

prensa mexicana joaquin serrano
Captura

Pero ya el solo hecho de haber compartido escena con José Joel, hace que Joaquín se dé por pagado: “El simple hecho que me haya invitado a cantar con él, fue cerrar mi presentación con broche de oro. Que me desee suerte en mi carrera y cantar juntos es una emoción inolvidable”, sostuvo aún con emoción.

Por último, Joaquín cuenta que hay planes de retornar a México en los próximos meses. “Hay planes para volver y también para realizar presentaciones y grabar otros temas. Solo es cuestión de esperar que nos confirmen los contactos que hicimos allá”, dice Serrano.

Tendré que triunfar en otro país, para poder triunfar en el mío”, sentencia el joven cantante.