El pasado 17 de septiembre Netflix estrenó la esperada tercera temporada de Sex Education, serie protagonizada por Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey y Ncuti Gatwa.

Recordemos que la producción cuenta la historia de Otis (Butterfield), un estudiante de instituto poco sociable que vive con su madre, la terapeuta sexual Jean (Anderson).

Mientras que en la primera temporada Otis y su compañera Maeve (Mackey) se instalaron con una consulta clandestina sobre temas sexuales, en el segundo ciclo el estudiante tuvo que enfrentar varios conflictos de esta materia en su relación con Ola (Patricia Allison).

La tercera temporada, en tanto, se enfoca principalmente en Otis y su decisión de tener relaciones sexuales sin compromisos con un inesperado personaje, todo esto mientras aún piensa en Maeve.

ALERTA DE SPOILERS: en los siguientes párrafos habrán pequeñas revelaciones del tercer ciclo de la serie.

Se trata de Ruby Matthews (Mimi Keene), la chica más popular y cool de Moordale, con quien Otis ya se había “enredado” en la temporada anterior.

Mimi Keene, la revelación de Sex Education 3

Mimi Keene es la intérprete de Ruby Matthews, quien se ha posicionado como el personaje revelación y, para algunos, la gran protagonista de esta temporada.

Con tan solo 23 años, la actriz inglesa ya cuenta con una gran experiencia en la industria del entretenimiento.

Según detalló la revista Elle, Keene fue estudiante de la prestigiosa academia de artes escénicas Italia Conti, a la cual han asistido celebridades como Naomi Campbell y Russell Brand.

La joven debutó como actriz a los 12 años en el Royal Court Theater, con la obra Kin. Luego, tuvo pequeños papeles en televisión en producciones como Sadie J y Our Girl.

Pero fue en 2015 cuando obtuvo su gran oportunidad en la pantalla chica, al interpretar a Cindy William en la histórica teleserie EastEnders, la cual se emite en la BBC desde 1985. De hecho, por este papel fue nominada al British Soap Award.

Es así como su dedicación y talento la llevaron a formar parte del elenco de Sex Education, en donde en su última temporada mostró un lado completamente diferente de Ruby.

Netflix
Netflix

Si bien su personaje parecía ser totalmente superficial y frío, en este ciclo Matthews demuestra que siempre mantuvo escondido un lado muy sensible y se revelará, por ejemplo, algunos problemas en su hogar.

En medio de esto, Otis también entrará en un conflicto, pues no sabe cómo enfrentar algunas demandas de Ruby y sus verdaderos sentimientos hacia ella.

“Otis la ayuda a abrirse. Hay momentos muy bonitos”, contó Mimi en una entrevista con Glamour, agregando que hay otros bastante tristes.

Por último, respecto a su trabajo en la tercera temporada, Keene aseguró que estaba entusiasmada de que se mostrara esta faceta de Ruby, indicando que ahora los seguidores descubrirán qué hay detrás de su apariencia frívola y “perfecta”.