En la mañana de este sábado, el destacado músico chileno Patricio Manns falleció a los 84 años.

Según consignó La Tercera, el artista perdió la vida a las 9:20 horas, en la Clínica Bupa de Reñaca, donde se encontraba internado hace más de un mes producto de una descompensación.

BioBioChile informó que cercanos al cantante comentaron que el estado de salud de Manns se complicó en los últimos días, esto debido a una falla multisistémica, a eso sumado con su diabetes severa.

Cabe señalar que en agosto pasado, se informó de las complicaciones que atravesó el músico.

“Patricio Manns se encuentra hospitalizado, su estado de salud es delicado y su diagnóstico es reservado”, expresaron familiares en un comunicado.

Proveniente de Nacimiento, región del Biobío, Patricio Manns fue uno de los artistas más relevantes de la música chilena, siendo representante de la llamada Nueva Canción.

Tras el Golpe de Estado de 1973, el músico partió al exilio a Cuba y luego a Francia, donde creó importantes obras como Llegó volando, La dignidad se convierte en costumbre, El Che, entre otros.

El deceso del cantautor sucede a pocos días del primer aniversario del fallecimiento de Alejandra Lastra, su esposa que conoció en Francia y quien dejó este mundo el 9 de septiembre de 2020.