La noche de este viernes Chilevisión emitirá un nuevo capítulo de Podemos hablar, programa de conversación conducido por Julián Elfenbein.

En esta oportunidad se vivirá un nuevo especial de humor, pues los invitados serán Daniela ‘Chiqui’ Aguayo, Gabrielle Benni, Bombo Fica, Renata Bravo y Juan Carlos ‘Palta’ Meléndez.

En un adelanto de CHV al cual tuvo acceso Página 7, llaman la atención varios de los relatos de estos invitados, entre ellos, uno de Renata Bravo.

Bravo y sus “TOC”

Al ser consultados sobre quiénes consideran que tienen un “TOC” —trastorno obsesivo compulsivo, erróneamente igualado a una manía— Bravo se puso de pie y relató su historia.

“Yo tengo hartos ‘TOC’. Primero, escribo todo lo que hago en mi agenda. Tengo desde que era chica y las conservo todas”, partió contando.

“Todo lo que tengo que hacer al otro día lo escribo y después reviso lo que hice, los pendientes. O sea, soy maniática con las agendas”, agregó.

Renata también contó que saca cuentas constantemente. “Por ejemplo, si cocino pienso: ‘Le echo tres ajos ¿Cuánto vale cada uno? ¿Cuánto vale la cebolla? Saco cuentas de todo lo que voy ocupando y le pongo precio al plato”, explicó.

La actriz comentó que esto también lo replica en la ducha. “Cuando me lavo el pelo, voy contando cuántas lavadas llevo o cuánto champú gasto, por lo tanto, cuánto sale cada lavada de pelo…”, comentó.

“Creo que justamente es una forma de no pensar hueás, porque uso mi cabeza… eso es lo que yo creo. Capaz que sea una enfermedad, porque mi papá también tenía ‘TOC’ y eso se hereda” (sic), añadió.

Sobre su padre, Renata contó que “no podía dormir sin antes pasearse por toda la casa y cerrar todas las puertas”.

“Mi papá tenía que tener su velador todo ordenado: corta uñas, pañuelos, tijeras…”, recordó, agregando que un día se le perdió una de sus pertenecías e hizo un escándalo.

“Nosotros andábamos en una fiesta al fondo de la calle, donde unos amigos. Llegó él, paró la música y dijo: ¡Los hermanos Bravo! ¿Quién tiene mi tijera?… ¡Ya, nos vamos todos para la casa! Y cagó la fiesta. Entonces yo creo que mi ‘TOC’ va porque me concentro en algo y no dejo que mi mente piense cosas”, concluyó.