Este jueves Julio César Rodríguez entrevistó en Contigo en la mañana a la diputada Pamela Jiles, en el marco de la discusión del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Fue en este contexto que la parlamentaria puso en “aprietos” al conductor, luego que emplazara a Monserrat Álvarez por bromear en el matinal sobre su vida sexual con Pablo Maltés.

Todo ocurrió cuando Jiles se tomó unos segundos para promocionar la candidatura de su pareja, a lo que Julio César le preguntó si creía que esta campaña la podía perjudicar.

Ante esto, la diputada se mostró sorprendida por su preocupación y le recordó que en abril pasado, cuando Maltés reveló que mantenían abstinencia para evitar conflictos de intereses, el programa se había enfocado en esto y no en las consecuencias de la campaña.

“Yo me acuerdo que más se habló de mis relaciones sexuales en esa oportunidad. Su colega (Monserrat) se rió mañanas enteras con este tema”, afirmó.

Durante esta semana Álvarez se ha ausentado, por lo que a Rodríguez le tocó defender a su colega. “Es que era divertido”, contestó.

“Era un enfoque periodístico de alto nivel”, comentó de forma irónica, a lo que Julio César le recordó que fue ella quien dio a conocer la información.

“Por supuesto, si yo no le estoy diciendo que no. Usted me dice que no se habló de eso, pero le recuerdo que en ese estudio, al lado suyo, había una conductora que le pareció sumamente gracioso”, replicó la parlamentaria.

Luego, Jiles afirmó que “gracias a esas risas, a esa promoción suya y de todos los demás conductores de la televisión (…) fue que Pablo obtuvo 280 mil votos”.

“¿Sabes cuánto es eso? Son como 2 senadores, 6 diputados (…) Me parece que lo que hay que hacer es lo que la ‘Abuela’ hace: aprovechar los espacios en beneficio de su pueblo”, aseveró Pamela, concluyendo la discusión.