Ha sido uno de los temas más comentados del día. El lapsus vivido por la candidata presidencial, Yasna Provoste, en el debate realizado la noche de este miércoles, donde se refirió a Sebastián Sichel como Sebastián Piñera. “Perdón, fue un lapsus”, dijo para salir del paso. 

Y hoy, al parecer, fueron varios los que siguieron con la confusión. Al menos así quedó demostrado en el matinal de TVN, Buenos días a todos, cuando su conductor, Gonzalo Ramírez, confundió a su compañera de animación, María Luisa Godoy, con otra animadora de la competencia.

Contextualizando, ambos animadores estaban hablando acerca del cuarto retiro de las AFP y sobre los argumentos que daban las autoridades en torno al tema, momento en que Ramírez da el pase para que hable su compañera, pero cambiándole el nombre. 

“Tonka (Tomicic), perdón, un lapsus. Ya, vamos a seguir hablando del cuarto retiro…”, cambió el tema de inmediato el periodista y apuntó a la confusión que tuvo Provoste en el debate, según consignó Fotech.

Las carcajadas de Godoy no tardaron en aparecer, quien respondió de la misma forma que el animador. “Julio César ¿Cómo estás? Otro lapsus”, dijo. Mientras que Ramírez contestó imitando al animador de Contigo en la Mañana, “Aquí estamos ¡Ah!”. 

Cabe mencionar que la confusión de Provoste se volvió viral en las redes sociales, convirtiéndose en una anécdota del primer debate presidencial ad portas de las elecciones que se realizarán en noviembre.