Finalmente, la noche del martes se cumplió el spoiler filtrado semanas atrás, que adelantaba la muerte de uno de los personajes principales de la teleserie Demente. Y es que luego de ser encerrado por Dante y reecontrarse con Mateo, Joaquín enfrentó al villano y perdió la vida en el intento de liberar a su hijo.

Recordemos que el médico logró subir a la superficie con el niño, y le dio instrucciones de correr para escapar de su captor, mientras él libraba una dura pelea con el hombre que, además, estaba armado.

Sin embargo, el personaje de Benjamín Vicuña no fue herido por una bala, ya que en medio de un forcejeo, recibió un golpe en la entrepierna que le dio la posibilidad a Covarrubias de tomar una bolsa plástica con la que terminó asfixiando a su concuñado.

La prueba de su muerte indiscutida apareció en el adelanto del próximo capítulo, donde se vio al papel de Andrés Velasco escondiendo en la cocina un cuerpo envuelto en bolsas de basura, justo cuando tocaron a su puerta.

Joaquín muere
Captura | Mega

Teorías y críticas

En redes sociales, las reacciones tras este asesinato no se hicieron esperar, ya que muchos se emocionaron con el hecho de que Joaquín se sacrificara por el niño que, como sabemos, no es su hijo biológico, pero con quien tuvo siempre un vínculo paternal.

Además, lamentaron el hecho de que su muerte aparentemente será en vano, ya que todo indica que Mateo no logró salir de la casa de los Cobarrubias Betancourt, ya que el portón de entrada estaba cerrado, y la asesora del hogar ya se había ido, así que nadie lo vio.

Pero eso no es todo, porque además hubo seguidores de Demente que aseguraron que la idea de eliminar a Joaquín de la trama es para que al final Teresa (Paz Bascuñán) pueda quedarse con el comisario Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen).

De cualquier forma, y aunque la nocturna está en su recta final, todavía queda más de un mes para saber qué pasará con Dante, y si Mateo y Melissa podrán reencontrarse o no con sus familias.