Una jornada clave vive este miércoles en el Congreso, en el marco del proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Por lo mismo es que el matinal Mucho Gusto habló con algunos parlamentarios, respecto a esta iniciativa. Una de ellas fue Pamela Jiles, quien inmediatamente llenó de elogios al matinal de Mega, por su cobertura respecto a la iniciativa.

“Quisiera partir, si me lo permite, felicitando la cobertura que ustedes han hecho permanentemente como matinal del cuarto retiro. De alguna manera han seguido la biografía de los retiros y del cuarto en particular”, comenzó diciendo la legisladora.

Asimismo, la diputada suscribió a las palabras del periodista Roberto Saa, quien señaló que el cuarto retiro es el más dificil que han enfrentado los parlamentarios a favor del proyecto.

No obstante, la conversación dio un inesperado giro cuando José Antonio Neme tomó la palabra.

Voy a dejar de lado años de atracción física que hemos tenido desde mucho tiempo, física e intelectual, para hacer las preguntas que debemos hacer”, lanzó el conductor del programa, generando las risas nerviosas de Jiles.

“¿De qué se ríe diputada? ¿La puse nerviosa?”, insistió Neme, mientras ella se ruborizaba. “Me puse colorada (…) jamás nadie había logrado que la abuela se pusiera colorada en cinco segundos”, admitió.

Pero no solo eso, ya que la militante del Partido Humanista hizo una sorpresiva revelación: “Yo no sé si el conductor del programa (Neme) le ha comentado al resto del panel que efectivamente pinchamos“, dijo, dejando sin palabras al resto de los integrantes del matinal.

“El panel debe estar informado que efectivamente en la prehistoria, que yo ya era una anciana y José era muy joven, estuvimos confundidos los dos“, afirmó Jiles, mientras Neme cambió rápidamente de tema, enfocándose en el cuarto retiro.

Insistencia de Diana Bolocco

Pero más tarde, Diana Bolocco volvió a la carga con el tema, recibiendo un troleo de la diputada.

“Si hubiéramos estado en TVN hace 20 años, hubiéramos pinchado, Diana”, le dijo, a lo que ella respondió: “Yo era muy joven esa época, Pamela. Yo en ese momento todavía arrastraba la bolsa del pan”. Todo esto, mientras José Antonio Neme aseguraba que Bolocco “ya estaba enamorada de Cristián Sánchez” en aquella época, en tono de broma.

diana bolocco pamela jiles mucho gusto
Mega

Por último, Pamela Jiles también manifestó que algunos diputados están siendo “amenazados”para que voten en contra del cuarto retiro, agregando que “el diputado Carter está amenazado por su propio Gobierno”.

El Gobierno se ha puesto, a mi juicio, al borde de la legalidad con esta amenaza porque está prohibido por la ley influir en la votación de los parlamentarios”, sentenció.