Un sismo de magnitud 6.6 sacudió la mañana de este martes a la región del Bío Bío, específicamente al Noreste de Lebu. Y debido al movimiento telúrico, los matinales tuvieron que cambiar su pauta noticiosa.

Tal fue el caso de Mucho Gusto, que estaba hablando del caso de fraude en el Ejército y que involucra al general en retiro, Juan Miguel Fuente-Alba, y su esposa, Ana María Pinochet.

“Cortito, quiero hablar por la gente que está en Concepción, que hay preocupación por un temblor súper extenso, frente a las costas del Bío Bío. Ya daremos esta información, ya que había mucha pregunta en redes sociales”, partió explicando José Antonio Neme.

Luego de esto, pasaron a contar detalles de cómo fue este temblor, que se extendió por más de un minuto en la zona.

Y para hablar al respecto, el matinal se contactó con la ingeniera sísmica, Paulina González, quien regularmente aparece en el programa para hablar de este tipo de hechos.

La participación de Paulina se extendió por casi 20 minutos, y eso provocó que lanzara una inesperado y divertido aviso en Mucho Gusto, ya que al parecer durante ese momento le tocaba impartir clases.

Esto pasó justo antes de que se emitieran los comerciales: “Aprovecho de decirle a mis alumnos que me voy a demorar un poco en empezar la clase”, lanzó la profesional, pidiendo que tuvieran un poco de paciencia.

El comentario desató risas en el programa que advirtieron que la ingeniera tenía para largo rato en pantalla: “La profe se va a demorar, se los digo altiro”, afirmó Neme, tras este divertido momento.