Cristián de la Fuente estuvo de invitado este lunes en Mucho Gusto para realizar sus descargos tras ser vinculado a un caso de relojes robados.

El actor fue apuntado como comprador de estos artículos, pero afirmó que eso era falso y que tenía cómo comprobarlo.

Esto porque aseguró que fue él quien vendió sus relojes personales a través de un joyero, y que el comprador fue Marco Antonio Leiva, ‘Parived’, que pagó con cheques de su esposa Tonka Tomicic, por lo que estaría todo en regla.

De la Fuente aprovechó la instancia para hablar de las consecuencias de esta polémica situación, que ha afectado su vida laboral.

“En Estados Unidos no ha habido repercusiones, pero en Chile sí. Tengo relaciones comerciales, las cuales me han llamado por teléfono, y me han dicho ‘oye qué pasa con esto’. Hay gente que me ha llamado para que se aclare esto lo más pronto posible”, partió diciendo el animador.

En este sentido, detalló que todos sus contratos tienen cláusula de probidad, por lo que si su nombre se ve relacionado en algún delito, se cancelan.

“Tenía contrato con algunas marcas donde tenía que subir ciertos post a redes sociales, pero se tuvieron que cancelar porque la marca no va a estar subiendo algo mío para que la gente trolee. Esto tiene un daño moral”, agregó.

Pese a esto, Cristián de la Fuente tiene todo claro: “He perdido trabajos, pero es secundario, hoy lo más importante es que se rectifique esto y que mi nombre no sea vinculado a delitos”.