La noche de este sábado, Canal 13 estrenó el segundo capítulo de la novena temporada de Lugares que Hablan, donde Pancho Saavedra recorrió junto a su equipo la región de Antofagasta.

En concreto, el animador arribó al norte del país para conocer el valle Alto del Loa, en donde subió la cumbre del volcán Poruña , el más pequeño del país. Pero también conoció Ollagüe, la localidad menos poblada del norte, con cerca de 320 habitantes.

Fue allí donde conocieron a Rigoberto, quien se encontraba pescando en un curioso paisaje: en medio de abundante paja, por lo que no se veía nada de agua, lo que desconcertó al conductor del espacio de viajes.

“Yo estoy con puna, ¿pero lo veo pescando en medio de la paja?”, preguntó confundido Saavedra, mientras le explicaban que por ahí corría un río. “Esa es la magia de nuestro paisaje”, le dijeron.

lugares que hablan
Canal 13

Mientras se acercaba a donde se encontraba el hombre, Saavedra insistía en que “me dijeron que había agua y lo único que veo es paja ahí abajo. Hay de todo, menos pescado, pura paja brava y sal”.

Sin embargo, cuando menos se lo esperaba, se encontró el riachuelo, que lo hizo caer al agua: “Conchesumanga. Ahí estaba el río. Tanto que venía pelando que no había agua… de la puna no me puedo reír“, decía el animador, sacando igual algunas risas, mientras era ayudado a salir.

pancho saavedra lugares que hablan
Canal 13

“Veníamos por una sacada de trucha y yo me pegué una sacada de chucha”, cerró el chascarro Saavedra, que ha registrado cuantiosas caídas a lo largo de estos años al mando de Lugares que Hablan.

lugares que hablan
Canal 13

Cabe señalar que Lugares que Hablan lideró el rating de la noche. Según datos definitivos, el programa conducido por Pancho Saavedra ganó en su horario, entre las 22:18 y las 00:42 horas con 7,7 puntos y un peak de 9,3 a las 23:24 horas. Esto frente a 7,2 de CHV, 4,9 de Mega y 4,0 de TVN en el mismo horario.