El actor Felipe Contreras fue invitado recientemente al programa web Reyes del Drama, donde conversó sobre sus personajes televisivos, la pandemia e incluso recordó su paso por el estelar Bailando por un Sueño, que resultó cancelado tras dos intentos de completar la temporada.

Recordemos que Canal 13 lanzó esta apuesta en medio de la crisis sanitaria, pero a pesar de que pusieron mucho cuidado con los protocolos, el espacio conducido por Martín Cárcamo tuvo que salir de pantalla.

El actor contó que sobrevivió este tiempo haciendo clases, cursos y obras de teatro online. “El arte siempre es bueno. Es parte fundamental de nuestro crecimiento como ser humano”, reflexionó.

En esa línea, cuando participó en el programa de baile, contó que decidió aceptar la oferta, a pesar de que había un factor que lo incomodaba: el lado ‘farandulero’.

Yo lo tomé como algo integral, me gusta mucho bailar, pero me sentía incómodo. No porque tenga prejuicios con la cosa, sino que esta parte farandulera del programa… mi aporte era súper penca, porque no me siento cómodo en ese lugar”, contó.

Asimismo, “Martín y la gente de Lateral lo sabían. Yo tomé mi participación desde un lugar súper artístico y eso me llevó a participar“, reveló el intérprete, añadiendo que, si vuelve este programa, encantado participaría, pero siempre desde esa óptica.

Regreso al teatro

Desde inicios de 2020 que venía postergándose la obra Perfectos desconocidos, que le permitirá a Contreras regresar a las tablas. La premisa es seductora e inquietante: ¿estarías dispuesto a permitir que tus amigos puedan ver los mensajes que llegan a tu celular?

“Felices de que empiece esto a revivir, estoy muy contento. Es importante para el gremio actoral y del arte. El área de la cultura ha sido bien golpeada, se siente que hemos estado bien botados, un ninguneo por parte del gobierno actual. Es como que no existiera el medio cultural”, manifestó.

Por último, destacó que no solo los actores han sufrido, sino que toda la gente involucrada en el mundo de las artes escénicas.