Para los próximos meses estaría programado el estreno de la nueva teleserie nocturna de Mega, Amar Profundo.

Según adelantaron desde la señal privada, la historia estará protagonizada por Tamara Contreras (María Gracia Omegna), quien vuelve a su localidad natal en la caleta de Cocholgüe, ubicada en la región del Biobío, para hacerse cargo del negocio familiar.

De ese modo, la producción mostrará la realidad que se vive en las caletas del sur del país y el trabajo de la pesca artesanal.

Sin embargo, Amar Profundo no es la primera teleserie chilena grabada en una localidad costera de la región del Biobío.

Santo Ladrón

Recordemos que en el año 2000, TVN estrenó Santo Ladrón, sucesora de Romané, en el horario vespertino. La producción grabada en Caleta Tumbes, en la comuna de Talcahuano, era protagonizada por Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría y Catalina Pulido.

TVN Archivo
TVN Archivo

La historia se centraba en Adrián Villegas (Rudolphy), un sencillo pescador que era acusado injustamente por el asesinato del alcalde de la comuna. Como si fuera poca su mala suerte, el joven sufría un accidente cuando intentaba escapar, por lo que era dado por muerto.

De ese modo, con la ayuda de algunos amigos de la caleta, Adrián logra sobrevivir y mantenerse escondido. Aún así, su supuesta muerte provoca una revolución en Caleta Tumbes, entre quienes lo condenaban y lo defendían.

La salida de Bastián Bodenhöfer en medio de la historia

Santo Ladrón estuvo marcada por varios hitos durante sus grabaciones, entre ellos, la inesperada salida de Bastián Bodenhöfer del elenco.

Lo anterior se debió a que en octubre del año 2000, el en ese entonces presidente Ricardo Lagos lo nombró como Agregado Cultural de la Embajada de Chile en Francia.

Captura TVN
Captura TVN

Por ese motivo, su personaje de Jacinto Algarañaz debió morir producto de un paro cardiíaco tras un accidente automovilístico.

Cabe señalar que dos años más tarde, Bodenhöfer decidió renunciar al cargo, ya que no pudo lograr acuerdos culturales oficiales entre los dos países, “porque en Chile no existen los homólogos culturales que hay en Francia”, declaró en ese entonces.

La última teleserie de Anita Klesky

Además, esta fue la última teleserie en la que participó la actriz Anita Klesky, donde interpretó un rol secundario llamado la “Bruja Mayita”. Sus escenas fueron grababas en Santiago, y no en Caleta Tumbes como el resto del elenco.

Su poca participación en la producción, se debió a que meses antes de iniciar las grabaciones le detectaron un tumor cerebral. Lamentablemente falleció el 15 de noviembre de 2000, 4 meses después del estreno.

Captura TVN
Captura TVN

No logró superar a Betty

Santo Ladrón fue exhibida por la señal pública durante el segundo semestre del 2000, y compitió directamente con la producción Yo soy Betty, la Fea de Canal 13.

Si bien la teleserie protagonizada por Rudolphy y Alegría tuvo un buen debut en términos de audiencia, al cabo del primer mes terminó siendo derrotaba por la extranjera, la cual obtuvo cifras históricas de rating. Según registros de la época, promedió 29,4 puntos.