Fue a finales de 2016 que Mega estrenó la teleserie Amanda, que marcó a la audiencia no solo por su dramático final, sino también por los personajes que, para bien o para mal, quedaron en la retina de los televidentes.

Uno de ellos fue Catalina Minardi, el villano personaje interpretado por Loreto Valenzuela, quien se ganó el cariño del público a pesar de ser una mujer malvada, clasista y sobre todo muy cruel, ya que mostró su peor lado al enterarse de la verdadera identidad de la protagonista.

Además, popularizó en ese tiempo el término ‘Ñatita’, que la propia actriz incluyó como un sello característico de su rol, ya que no formaba parte del libreto.

A pesar del gran impacto que tuvo la apuesta diurna, pasaron dos años para que volviéramos a ver a Loreto en una ficción nacional: el 2019 dio vida a Paquita Montiel en la teleserie Gemelas, de Chilevisión, donde era una mujer transgénero que regresaba a Chile desde España para conocer a su hijo (Vicho, interpretado por Pipo Gormaz).

Catalina Ñatita
Captura | Amanda

Nuevamente antagonista

Ahora, Loreto Valenzuela regresa a Mega, pues forma parte del elenco de la teleserie Amar Profundo, la próxima nocturna que prepara la estación televisiva para suceder a Demente.

Como ya se sabe, la apuesta será protagonizada por María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, y se ambientará en la caleta Cocholgüe, ubicada al norte de la ciudad de Tomé, provincia de Concepción.

Así, la actriz de 65 años volverá a ser antagonista, y según averiguamos en Página 7 con fuentes cercanas a la producción, su nombre será Abigail. Esta mujer traerá problemas a la familia Contreras, liderada por el personaje de Carmen Disa Gutiérrez y compuesta también por sus tres hijas (Omegna, Paula Luchsinger y Magdalena Müller).

Además, su look será muy similar al de Catalina Minardi, conservando su cabello cano y su elegancia, pero utilizando lentes ópticos.

Loreto Valenzuela Amar Profundo