El 18 de septiembre de 2015, Eduardo Bonvallet fue hallado muerto en la habitación de un hotel capitalino donde llevaba meses instalado. El hecho, asociado a la depresión que sufría, causó conmoción nacional.

Seis años después, utilizando las redes sociales, Daniela Bonvallet recordó a su fallecido padre a través de una conmovedora reflexión, donde incluso se refirió a su primera reacción tras conocer la noticia.

“El 17 de septiembre fue el último día que hablamos. Lo último que me dijiste fue ‘Danielita, ya me siento bien, estoy tranquilo, ven a buscar un regalito para la Amalia y tráeme unas jaleas y una Gatorade roja, déjalas abajo’ (como siempre lo hacía)”, escribió inicialmente la actual concejada de Ñuñoa.

“Fue el último día que escuché tu voz. Este día duele, porque te debería haber salvado. Me quedé con el ‘me siento bien, tranquilo’. Habíamos hablado tanto ese día, te creí. Cuánto lo siento, papito querido. Yo hubiera partido mi corazón en dos o te hubiera entregado el mío para sacarte ese dolor“, añadió.

“Me desgarró el alma. No pregunté cómo fue, solo sé que perdí la conciencia y me desmayé. Después te fui a ver, porque sabía que me estabas esperando”, recordó también Daniela.

Corazón sensible

Según contó la mujer, al encontrarse con el cuerpo sin vida de su padre, lo llenó de besos entre sus propias lágrimas hasta que se lo llevaron.

“Agarré tu teléfono para saber si me habías llamado, y yo no había contestado por estar durmiendo, pero no lo hiciste. No quisiste que te salvara. Habías tomado tu decisión“, expresó.

“Todos los días te extraño muchísimo. Te amo tanto, tanto. Todos los años estas fechas son distintas. Este año te recuerdo sonriendo, pero mi corazón está sensible, quizás más que otros años“, reconoció también en la publicación que conmovió a sus seguidores y otros usuarios de Instagram.

Les doy gracias a todos lo que lo recuerdan, como familia estamos muy honrados. Gracias, mil gracias”, finalizó, llenándose de ‘likes’ y comentarios de cariño y apoyo por esta fecha tan significativa.