La noche de este jueves, Canal 13 emitió el segundo capítulo de su programa Los 2000, un zapping al pasado, centrado en los hitos más importantes del 2002.

En dicha instancia, se revelaron desconocidos detalles de la presentación del grupo Axé Bahía en la Quinta Vergara, la cual se convirtió en una de las más vistas en la historia del Festival de Viña.

“Yo sabía qué era ‘el monstruo’, y ahí el que se subía al escenario le iba súper bien o le iba súper mal”, recordó la exintegrante del grupo, Flaviana Seeling.

Asimismo, reveló el percance que sufrieron por sus vestuarios. “Nuestra ropa tenía muchos espejos en las muñecas, el cuello y en los cinturones, y estábamos tan nerviosos que la ropa nos iba cortando y como teníamos tanta adrenalina, no se sentía”, desclasificó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

De igual forma, reconoció que se sintieron muy decepcionados por no llevarse ningún reconocimiento esa noche. “La gente pedía la antorcha y la gaviota, pero el canal se fue a comerciales”, dijo.

Salimos llorando del escenario y aparte estábamos todos cortados. Pero Dios nos dio un premio mucho más grande, que es el rating histórico“, destacó.

“¿Qué más podríamos pedir? El mejor regalo del mundo”, indicó finalmente sobre los 67.4 puntos de rating que marcó la presentación del extinto grupo.