Entretención y Espectáculos

2021-09-17T21:41:08-04:00 17 septiembre, 2021, a las 21:41Publicado por: Francisco Quiñones

Rodrigo Sepúlveda reveló su tajante postura sobre el cuarto retiro: “Soy partidario de la libertad”

Captura | Mega
Captura | Mega

Durante la emisión de Meganoticias Alerta de este viernes 17 de septiembre, Rodrigo Sepúlveda se refirió al cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

En un extenso comentario, el periodista se mostró a favor de la iniciativa luego de compartir la compleja historia de una persona mayor.

“Me escribe un caballero que se llama Ricardo. Me dice que trabaja desde los 12 años, 60 años trabajando, cotizaciones sin lagunas y se pregunta ‘¿por qué no me entregan mi 100%?’ Él quiere su plata. Perdió 13 millones en el Fondo E en julio”, comenzó relatando el comunicador.

Prosiguiendo con su relato, el conductor agregó que “esta es la realidad, cada persona tiene su propia realidad. Acá cuando se generaliza es delicado, porque cada bolsillo es distinto, cada realidad es distinta”.

“Hay gente que quisiera retirar todo porque va a recibir 5 mil o 10 pesos de pensión, hay gente que no tiene nada para retirar, hay gente que sí quiere retirar su 10%, porque sabe que ese cuarto retiro lo va a invertir mejor, o va a pagar. O hay gente que no quiere retirar”, complementó.

Con respecto a la medida que aún está siendo analizada en el Parlamento, el rostro de Mega señaló que “yo soy partidario de la libertad, de que la gente haga lo que quiera. No se olviden de algo, más allá de visiones tan aplicadas a la realidad que dan los economistas, no se olviden que la plata que está hoy en la AFP es de uno, es lo que uno ha trabajado”.

“La plata es mía, por lo tanto, una simple lectura: yo hago lo que quiero con mi plata”, indicó.

Finalmente, y para cerrar su opinión, Rodrigo Sepúlveda manifestó que “cuando aparece ese caballero en Twitter criticando la situación, diciendo que la gente quiere la plata no para comer, sino para llenar el mall y comprar zapatillas. Bueno, si la plata es de la gente y la gente quiere hacer eso, cuál es el problema”.

“Yo lo veo así, en el sentido de libertad, de tomar mis propias determinaciones con mi dinero. Con mi dinero yo hago lo que quiero”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5