Rodrigo Sepúlveda reflexionó en Meganoticias Alerta sobre la conducción responsable en estas fechas, luego de recibir el mensaje de un familiar de uno de los fallecidos en el accidente ocurrido este viernes en el sector de El Tambio, comuna de Salamanca.

Recordemos que un hombre de 32 años quedó en calidad de imputado tras impactar y atropellar a dos jóvenes de 26 y 34 años, matándolos instantáneamente. El conductor presentaba hálito alcohólico y, al momento del accidente, transportaba en el vehículo a su hija de 8 años.

Lo voy a leer para que ustedes puedan reflexionar y escuchar bien lo que no hay que hacer este fin de semana. Porque lo que hay que hacer este fin de semana es disfrutar, pasarlo bien, compartir, reír, tomarte un trago, comerte una empanada, comerte un asado, es disfrutar y pasarlo bien por cariño a nuestro país”, comenzó.

Pero si vas a manejar con alcohol eres un irresponsable y un infeliz. Aunque te tomes una copa de vino o una cerveza, no manejes, no manejes”, recalcó. “¿Para qué asumir esos riesgos? Miren lo que pasó en Salamanca”.

Posteriormente tomó su celular y leyó el mensaje que le envió una joven por Instagram. “Entre los fallecidos está mi tío, Eduardo Cortés Valencia. Dejó una familia, dejó a tres sobrinos, una madre, un padre y a dos hermanos”, relató.

Sólo espero que se haga justicia, espero que puedas leer Sepu. Lo único que pido en este momento es justicia para mi tío”, añadió.

El periodista agradeció la confianza y sentenció: “Esa gente tiene que ser sancionada, pero con dureza. Cuesta comenzar un noticiero antes de las 9 de la mañana con esta imagen, pero sin embargo esto es lo que no queremos mostrar más, ni hoy ni mañana sábado, ni el domingo, ni el lunes, ni nunca”, manifestó.

Porque eres un irresponsable, es como manejar con una pistola si es que te tomaste unos tragos”, dijo.

El conductor del espacio noticioso prosiguió a contar una experiencia personal con conductores irresponsables, finalizando: “Cuidémonos, pasémoslo bien, carretiemos, disfrutemos con protocolo y medidas sanitarias”, sostuvo.

Pero si se va a tomar un trago, no diga esa frase estúpida ‘manejo mejor, soy seco, a mí no me pasa nada’. Eres un arma si manejas así y te pasas de irresponsable, así que por favor no lo hagas”, sentenció.