Las señales de televisión ya se preparan para una tranmisión especial en su parrilla programática, producto de las Fiestas Patrias.

En ese sentido, varios optaron por seguir con sus espacios televisivos habituales, mientras otros hicieron algunas modificaciones que te contamos a continuación.

TVN

Por ejemplo, la señal nacional emitirá el documental El Agente Topo de Maite Alberdi este jueves, y el 17 de septiembre TVN emitirá a las 19:00 horas la película El ciudadano Kramer y en el prime El Chacotero sentimental, que ya se ha transformado en un clásico del cine local.

El día sábado, el programa Chile Conectado tendrá un capítulo especial donde Gino Costa demostrará sus habilidades recitando payas y empapándose de la cultura nacional. El espacio cultural de la tarde, mostrará la tradicional localidad de Pomaire, pueblo que es sinónimo de la cultura huasa chilena.

Luego Zona de Encuentro presentará un especial dieciochero con Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla. La dupla nos invita a celebrar el cumpleaños de nuestro país junto a Álvaro Barrientos y Gino Costa en una clase para hacer anticuchos, chancho en piedra, costillar y churrascas.

En horario estelar, la señal pública presentará Violeta se fue a los cielos del destacado director Andrés Wood, mientras que el domingo la programación especial se cierra a las 11:00 horas con la emisión de la tradicional Parada Militar y a las 19:00 horas con la película Stefan vs Kramer.

Canal 13

En la misma línea, la señal también tendrá una programación especial para estas fiestas, por lo que la noche del sábado sorprenderán en cultura prime con episodio estreno de Lugares Que Hablan.

En tanto, el día domingo tendrán en pantalla La Parada Militar, y durante la noche podremos ver en pantalla un nuevo duelo en MasterChef Celebrity.

La Red

Por otra parte La Red iniciará su especial el día 17 de septiembre con el estreno de Estado Musical, el espacio que busca darle a la música el sitial que merece en la televisión chilena, para seguir con un episodio de Fiestas Patrias de Políticamente Incorrecto.

A su vez, el día sábado está fijado el programa Chilezuela, donde el trio de animadores junto con recordar las raíces de su patria tendrán una mirada hacia el país que los ha acogido. Con contenido de danzas venezolanas, para posteriormente dar el pase a Las Gansas, cuyo episodio también será en relación a 18 de septiembre.

Finalmente, el domingo se darán a las 17:30 horas dos obras del Teatro Municipal y luego se emitirá el primer capítulo de La Memoria, un programa conducido por Yasna Lewin, donde La Red dará espacio a archivos históricos y documentales que nos permitan no olvidar pasajes de nuestra historia, para que a continuación se emita una inédita entrevista otorgada por el ex jefe de la Dina, el general Manuel Contreras, el 2005 en su casa al director del documental Cóndor, el brasileño Roberto Mader.

CHV

En la misma línea, Chilevisión no tendrá mayores cambios en la programación, solo que este jueves emitirá un nuevo episodio de Inés del Alma mía, horario en que comúnmente se transmite El Discípulo del Chef.

No obstante, si habrá modificaciones en relación al día viernes y sábado, ya que no se verán al aire capítulos estreno de Podemos Hablar y La Divina Comida.

Eso sí, el día domingo la señal televisiva transmitirá la Parada Militar a las 11:00 horas, mientras que los fanáticos de Yo Soy podrán disfrutar de una nueva gala.

Mega

Al mismo tiempo, Mega no tendrá episodios estrenos de sus teleseries Pobre Novio y Demente este jueves, regresando con capítulos de alto impacto la próxima semana.

Igualmente este viernes no se emitirá Mucho Gusto, sino que el espacio lo tomará el área de prensa de la señal, al mismo tiempo que la clásica teleserie Verdades Ocultas, también tendrá que esperar al día lunes para nuevas historias, y en la noche se entregará un resumen de los mejores momentos de The Covers.

Por otra parte, el día sábado se entregará un capítulo con “lo mejor” de Mi Barrio, mientras que el domingo se mostrará una nueva eliminación del programa de famosos.