Un día clave será este miércoles 15 de septiembre, luego que el Concejo Municipal recibirá a TVN y Canal 13 para analizar la posible cancelación del Festival de Viña 2022.

Según consignó BioBioChile, el futuro de uno de los eventos más importantes del país estaría en duda, ya que en dicha reunión, las señales televisivas estarían apelando a motivos estrictamente sanitarios.

En conversación con el citado medio, varios concejales afirmarían que suspender por segundo año consecutivo el festival por la pandemia no sería motivo suficiente, así lo comentó el edil René Lues.

Cabe señalar que el viernes de la semana pasada, la alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó la importancia de la reactivación económica de la comuna, la cual tiene como ingreso importante la realización del evento.

En ese contexto, la concejala Nancy Díaz, se mostró a favor de suspender nuevamente el histórico espectáculo que comenzó en 1960.

Cabe señalar que la realización del Festival de Viña del Mar ha divido a las autoridades locales, ya que varios han señalado que su cancelación tendría un impacto negativo en la economía.

En tanto, la alcaldesa Ripamonti comentó anteriormente que la decisión que se elija, tiene que ser por una unanimidad, debido a la importancia de la medida.