Fue hace unos días que se confirmó que se realizaría la Parada Militar 2021 el 19 de septiembre, tal como ocurre todos los años por motivo de las Fiestas Patrias.

Si bien se afirmó que será una ceremonia más austera, en relación a otras oportunidades, el Ejército confirmó que volverá a la Elipsis del Parque O’Higgins.

“El Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parada Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años. La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”, anunciaron desde la institución.

El Ministerio de Defensa en tanto, sostuvo que “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia”.

Dentro de las novedades es que no habrá público presente en las tribunas, para poder cuidar todos los protocolos COVID. Lo que sí se realizará es la clásica cadena nacional, por lo que ya varios canales confirmaron la transmisión de la Parada.

Según afirma BioBioChile, TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13 estarán desde las 11 de la mañana emitiendo los detalles del evento desde el Parque O’Higgins.

Junto con esto, el canal que otra vez no dirá presente será La Red, que se ha restado de la Parada Militar desde el 2018.